La localidad eslovena de Mirna será el escenario desde mañana de la 23ª Edición del TEM Slovenia Youth Sub-15 y Júnior de Bádminton perteneciente al circuito europeo, donde participará el jugador vigués del Club del Mar Jacobo Fernández, junto a otros 250 jugadores y jugadoras de 15 países europeos.

En la prueba individual, donde entran en liza 72 jugadores, Jacobo Fernández partirá como cabeza de serie nº1 del torneo, enfrentándose en la fase de grupos al ucraniano Vyshnevyi, al esloveno Babnik y al austriaco Krainbucher. Tan sólo el primero, de cada uno de los 18 grupos en liza accederá a la fase eliminatoria. En esta fase, el vigués deberá hacer valer su condición de favorito para acceder al cuadro principal, presentándose el jugador ucraniano como el principal oponente del grupo.

Junto al vigués, parten como principales favoritos para luchar por el título el austriaco Tomic, el británico Dillingham, el húgaro Toth, el ruso Antropov y el hindú Kodhandapani . El jugador gallego, que entrena en el CGTD de Pontevedra, viaja con las esperanzas de igualar, al menos, el resultado del año pasado, donde alcanzó la final.

En la prueba de dobles Jacobo Fernández hará pareja con el austriaco Habersack, con el que ya jugó el pasado mes de septiembre en Eslovaquia, donde alcanzaron los cuartos de final. En esta ocasión, la primera ronda eliminatoria se les presenta muy complicada, pues se enfrentarán a la pareja favorita formada por el hindú Kodhandapani y el sueco Nilsson.

Junto a Jacobo Fernández viajan a Eslovenia las jugadoras júnior del CGTD de Pontevedra Ana Carbón y Elena Andreu, y la pareja habitual de dobles mixtos, Lucía Rodríguez. En esta ocasión, al no disputarse la modalidad de dobles mixtos en la categoría Sub-15, Lucía y Jacobo competirán en la categoría Júnior, ante jugadores cuatro años mayores que ellos, siendo su primer partido del cuadro frente a los húngaros Kovats y Kiss.