La Semana del Atlántico de vela ligera cruza la frontera para un segundo ciclo en Portugal . El IV Troféu Cidade se celebrará los días días 28 y 29. Las flotas lusa y española de Optimist se miden a regatistas de Bélgica, Irlanda y Angola. En total, 250 regatistas de 37 clubes. La flota gallega acude con más de 70 unidades. Liderada por el Náutico, con 18 regatistas, la centenaria sociedad viguesa será la segunda entidad tras el propio club organizador con más barcos. Las pruebas se desarrollarán en el campo de regatas de Cabedelo, en la Playa Norte, y en el Río Lima.

La prueba puntúa para el campeón absoluto de Optimist de la Semana del Atlántico, que saldrá de la suma de puntos de esta serie de regatas y las del Meeting Internacional Cidade de Vigo, a la semana siguiente (3 al 5 de noviembre).

A la rueda de prensa acudieron José Antonio Portela, vicepresidente del Náutico vigués, y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde. Portela aseguró que "a estas alturas Náutico y CVVC son un solo", en relación a que este es el cuarto año de exitosa colaboración. Además, António Roquette, presidente de la Federaçao Portuguesa de Vela, ha anunciado que Viana será base de un Centro de Alto Rendimiento.