La suplencia del portero español Iker Casillas en el Oporto se debe a su actitud en los entrenamientos y a que utiliza demasiado el teléfono móvil en las concentraciones, según informó ayer el diario deportivo portugués "O Jogo".

El medio asegura que hace tiempo que Casillas pone menos empeño en los entrenamientos, una situación que no agrada al técnico Sergio Conceição, así como el hecho de que el español utiliza demasiado el móvil durante las concentraciones.

Estas razones serían la causa de la suplencia de Casillas en el partido de Liga de Campeones del pasado martes ante el Leipzig, en el que el Oporto perdió por 3 a 2 y en el que el joven portugués José Sá defendió la meta de los "dragones".

"O Jogo" avanza que esta situación se mantendrá en el duelo de la Liga de Portugal de hoy ante el Paços de Ferreira, en el que Casillas seguirá en el banquillo.

El Oporto recibe al Paços de Ferreira en la novena jornada de la Liga portuguesa, en la que buscará una nueva victoria que le permita mantenerse como líder de la competición.El domingo será el turno del Benfica, que viaja al estadio del Desportivo das Aves, y del Sporting, que espera en casa al Chaves. Ambos equipos continuarán su persecución al líder.Tras dos fines de semana sin Liga por el parón de selecciones y la Copa de Portugal, el Oporto retoma la competición con esperanzas de mejorar su último resultado, un empate ante el Sporting.