El presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) Rafael Louzán, ha pedido a su homólogo de la Española, Juan Luis Larrea, la disputa de un partido amistoso entre España y Portugal de carácter benéfico para ayudar a afectados por los incendios que asolaron Galicia y el país vecino. Louzán reveló en la inauguración de la nueva sede de la FGF, a la que no pudo asistir Larrea por motivos personales, que la iniciativa ha sido "muy bien acogida".

"Le trasladé la idea de que España y Portugal acojan un partido en Galicia o Portugal para solidarizarnos y mostrar el respaldo del fútbol a lo que sucedió en Galicia y Portugal", dijo el presidente de la Federación Gallega en alusión a los incendios.

Louzán añadió que la idea es que "los beneficios" del partido sean para las zonas afectadas. "La propuesta ha sido muy bien acogida por la Federación Española de Fútbol", apuntó el máximo responsable de la Federación Gallega. Además, envió un mensaje de "pesar y solidaridad con las familias de las víctimas y de los que se vieron afectados de una o otra forma por los incendios".

La Federación Gallega de Fútbol abrió ayer, en palabras de Rafael Louzán, "una nueva etapa" con el cambio de su sede oficial, que continúa en A Coruña, tras más de 50 años en la anterior. Lucas Pérea y Arseni Iglesias apadrinaron el acto.