El VO65 español 'Mapfre' está ya de nuevo en el agua después de la revisión obligatoria a la que ha sido sometido en el astillero de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- en Lisboa.

Ahora realizará, a partir del jueves, varios de test de entrenamiento antes de partir el día 8 hacia Alicante, puerto de salida, el día 22, de la edición 2017-2018 del evento.

El regatista cántabro Antonio Piris 'Talpi', jefe del equipo de tierra del 'Mapfre' ha explicado que "el llamado 'Assembly Period'es el periodo de puesta a punto y comprobaciones que toda la flota está obligada a pasar en Lisboa. Toda la hidráulica, electrónica y velas deben ser revisados por el equipo del astillero de la Volvo Ocean Race. El objetivo es que todos los barcos estén al cien por cien de cara a la vuelta al mundo y comprobar que todos los barcos tienen las mismas armas".

El barco fue sacado del agua y colocado en su cuna para revisar el estado de los fondos, la quilla, la pintura del casco, etc. Una vez puesto en el agua, el 'Mapfre' debe pasar por una serie de nuevos trabajos para comprobar a bordo que todo funcione. Se debe cambiar el aceite del sistema hidráulico que mueve la quilla pivotante para que ninguna válvula se bloquee.