Primera derrota de la temporada del Alondras, que mereció mejor suerte, ya que expuso sobradamente más argumentos que su rival. El Silva, líder de la categoría, mostró ser un equipo muy rocoso y con muy pocas concesiones.

Desde un primer momento el Silva dejó clara sus intenciones, juntos y esperando a su rival en su propio campo, restándole espacios a su rival. El Alondras, cuando lograba enlazar pases, encontraba el hueco que propiciara alguna ocasión. Champi a poco de comenzar remataba alto un centro desde banda izquierda. Quien lograba adelantarse en el marcador a los diez minutos eran los visitantes. Movilla cabeceaba en el primer palo un saque de esquina.

Tras el gol, el Alondras por momentos lograba subir el ritmo de juego, algo que le beneficiaba, mientras su rival intentaba lo contrario. Cuando el ritmo se aceleraba, llegaron los mejores momentos de los cangueses, disfrutando de ocasiones claras de gol. La figura de Guillermo bajo palos fue clave en esos minutos de agobio para su equipo. El meta visitante desviaba en primera instancia un disparo de Pablo Salgueiro e instantes después un mano a mano a Varo. Antes de llegar al ecuador, otra nueva oportunidad del Alondras para empatar: el remate de cabeza de Pablo Salgueiro lo repelía el palo.

La segunda mitad sería un monólogo alondrista. La cantidad de efectivos defensivos del Silva era difícil de superar. El Silva se abonó a las contras, aprovechando el riesgo que estaba asumiendo su contrincante. Movilla avisaba antes del segundo con una transición rápida, que enviaba fuera. No perdonaba en la segunda que tuvo, batiendo por bajo a Álex Vila en otra contra, con despiste defensivo local.

Duro palo sería ese segundo gol, pero el Alondras se volvió a meter en el encuentro gracias al cabezazo de Aitor tras una falta lateral. Lo seguiría intentando el cuadro alondrista hasta el pitido final, pero se topaban una y otra vez con la maraña de piernas de su oponente, que en ningún momento se sintió incómodo.