A Sangriña volverá a acoger una eliminatoria de competición continental. La segunda ronda de la EHF Cup traerá hasta A Guarda a un lejano Astrakhanochka (Rusia) el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Ambos partidos se jugarán a las 19.00 horas y no serán televisados.

El club presidido por José M. Silva y la entidad rusa llegaron finalmente a un acuerdo para que los dos partidos se disputen en tierras gallegas. Las conversaciones han tenido muchas dificultades: "Las negociaciones han sido muy costosas, arduas y duras. Lo único positivo para nosotros será jugar en casa los dos partidos, porque el coste de la eliminatoria como locales será más o menos el mismo que el del viaje", explica Silva.

Los compromisos europeos -será la primera vez que el club de A Guarda compita en la EHF Cup- obligarán de nuevo a apretar y reajustar el calendario en la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Prades -tras visitar al Bera Bera (viernes 6, 21.00 h, Teledeporte)- recibirán el miércoles 11 al Base Villaverde en A Sangriña y a finales de semana al conjunto ruso.

"Ellos estaban interesados en jugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre, pero saldríamos muy perjudicados ya que esa misma semana nos desplazamos a Valladolid", aclara el presidente del Guardés, lo que supondría demasiados kilómetros acumulados en un periodo de tiempo muy breve. Ya el viernes día 20 visitarán al Aula en un partido que será retransmitido por Teledeporte (21.00 horas).

Doble cita esta semana

Por otra parte, esta semana se presenta también muy intensa para las de José Ignacio Prades. El ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia llegará mañana a A Sangriña (21 horas) para disputar el partido correspondiente a la primera jornada de la competición. Ya el sábado, se jugará el primer derbi gallego de la temporada. A partir de las 20 horas, Guardés y Porriño pelearán por hacerse con el primer duelo autonómico de la campaña con presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia. El encuentro también se podrá seguir por el streaming de la Federación Española.