Álvaro Prieto y Ester Navarrete no se resisten al buen marisco de Vigo. Ambos atletas repitieron victoria en la carrera 10 Kms Xornadas Marisqueiras do Berbés, una cita puntuable para el circuito Run Run Vigo y organizada por el Club ADN Runners-Telmo Peluqueros.

Álvaro Prieto, que ya había ganado en la edición de 2014, se impuso ayer a Daniel Pérez y a Gonzalo Basconcelo en el Puerto de Vigo, en una carrera en la que participaron cerca de medio millar de atletas.

La prueba, que se desarrolló en un circuido de 5 kilómetros dentro del Puerto de Vigo, al que había que dar dos vueltas, y homologado por la RFEA, arrancó con un minuto de silencio en memoria de la triatleta porriñesa María Ferreira, fallecida en un fatal accidente cuando descendía el Angliru.

El corredor del Miler Running Club tuvo que exprimirse al máximo para volver a saborear la mariscada grande con la que premia esta carrera a su ganador. Cruzó la meta el cangués con un tiempo de 33:24, con solo un segundo de ventaja sobre Daniel Pérez (Athletics Fisioterapia San Lázaro) y cuatro sobre el céltico Basconcelo.

Rodaron siempre a la par los tres corredores en el grupo de cabeza, donde en los primeros kilómetros estuvieron acompañados por Daniel Bargiela, que finalizó cuarto (33:32); José Alberto Bastos, que acabó en la quinta posición (33:38); y por el incombustible Carlos Adán, sexto, que ayer compaginaba las funciones de atleta y organizador.

En cuanto a la carrera femenina, la ganadora fue la gran dominadora del Circuito Run Run Vigo. Ester Navarrete, tal y como había logrado en 2015, volvió a llevarse la mariscada grande. El año pasado no había podido acudir a revalidar su triunfo ya que la carrera coincidió justo el día de su boda. Ayer pudo celebrar su aniversario por todo lo alto. Cruzó la meta con un tiempo de 38:25 y estuvo acompañada en el podio por Ana María Alonso (41:15) y por Belén Bascoy (42:45), segunda y tercera, respectivamente.

El récord de la carrera sigue en posesión de Gustavo Nieves, que paró el crono en 32:12 en 2015, y de la propia Ester Navarrete, que en ese mismo año se impuso con un tiempo de 36:55.