El Racing se llevo los tres puntos que se ponían en juego en el primer partido, y en el primer derbi de la temporada. El tanto de Fran Sota valió su peso en oro.

El partido careció de brillo, y fue un choque bastante tosco y carente de ritmo y ocasiones de gol. En una de las pocas llegadas claras, los locales consiguieron el tanto que a la postre resultó definitivo.

El Racing, como suele ocurrir habitualmente en A Malata, salió dominando la situación y el control del esférico. El Coruxo se defendió en primera instancia de las embestidas locales y logró sacar en alguna ocasión situaciones comprometidas en su área. Al Coruxo le costo un mundo salir de su mitad de campo en el primer cuarto de hora de partido. El Racing pronto comenzó a tener finalización en sus multiples llegadas al área visitante.

El primero en intentarlo fue Pablo Rey con un disparo que se marchó algo desviado. Un minuto más tarde se vivió un ocasión de oro para los locales. Fue tras una colada por banda derecha de Armental. Su centro lateral lo cabeceó con mucho peligro Jacobo Trigo. Afortunadamente para los intereses del Coruxo, el cuero se marcho fuera. Ese susto despertó al Coruxo, que poco a poco, y con el paso de los minutos, se fue despegando el dominio inicial de los departamentales. La primera llegada viguesa tuvo como protagonista a Higón, que tras recibir un balón desde campo propio, se presentó solo ante Mackay, que algo escorado disparo fuera.

Tras esa ocasión, el Coruxo fue subiendo su nivel y el Racing cayendo en sus intenciones. Los de Tena pasaron de dominadores a dominados. El Coruxo se hizo con la posesión, aunque sin profundizar en ataque, y el Racing tuvo que colocarse bien defensivamente para no pasar apuros en esos momentos de dominio visitante. En una acción aislada llegó el primer y unico tanto del partido para el Racing. Jacobo Trigo envía el balón entre líneas por el medio de la defensa y Fran Sota, muy atento, bate de disparo cruzado a Alberto. Poco después, en un despiste defensivo, Fernando pudo darle un susto al Racing, pero muy atento Mackay abortó toda posibilidad de gol visitante.

En la reanudación, aunque no de forma tan evidente como en el primer tiempo, el choque comenzó de nuevo con dominio verde. Eso si, se encontró siempre con un Coruxo mejor plantado en el terreno de juego que en el primer acto, y con un Coruxo que no se quedo encajonado en su mitad de campo, sino que busco siempre la portería contraria. Sin embargo, poco a poco, y con el paso de los minutos sin asustar el contrario, el Racing volvió a imponerse en el juego, y pronto comenzó a dominar la situación incluso con alguna buena llegada a la que solo le faltó la finalización.

El Coruxo intentaba irse hacia arriba, sobre todo con algunas contras, pero apenas lograba pisar área. En el 76, un disparo flojo de Higón que atrapó sin apuros el meta local fue casi todo el bagaje ofensivo de los de Rafa Saez. En medio del dominio racinguista, los departamentales gozaron de otra buena ocasión aunque el intencionado disparo del excéltico Juan Mera lo detuvo el guardameta visitante.