La Sociedad Atlética Val Miñor y el Concello de Nigrán organizan hoy, a partir de las 11.00 horas de la mañana, la séptima edición de la carrera de atletismo por la playa "Nigrán Area", con el récord de participación de 800 atletas.

La carrera se une un año más al proyecto de Unicef "Gotas para Níger", permitiendo a los participantes que lo deseen hacer su aportación a través de la plataforma www.carreirasgalegas.com.

Los atletas tomarán la salida hoy a las 11.00 horas con los atletas pertenecientes a la categoría cadete, a los que seguirán los de infantil, alevín y benjamín, siendo la carrera absoluta a partir de las 11.45 horas, para continuar con los prebenjamines (12.30) y pitufos (12.40).

Los circuitos discurrirán entre el Puerto de Panxón y Playa América. Son recorridos llanos sobre la arena mojada de la playa, con la marea baja.

Los dorsales y chip podrán recogerse hoy hasta treinta minutos antes de la celebración de la carrera. Habrá avituallamientos al final de la carrera, servicio de ambulancia y servicio de duchas en el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto femenina como masculina y medalla conmemorativa del cuarto al décimo clasificado en las categorías de alevín hasta cadete y a todos los pitufos, prebenjamines y benjamines.