El Barcelona está dispuesto a denunciar al PSG ante la UEFA si finalmente el club parisino ficha a Neymar. La entidad catalana entiende que si los franceses pagan la cláusula de rescisión del delantero brasileño -222 milones de euros- estarían incumpliendo el fair play financiero. Si la operación sale adelante, el Barcelona estaría dispuesto a poner el foco sobre el origen del dinero para el pago del traspaso ya que su directiva entiende que el PSG no cuenta con los recursos propios suficientes para generar ese dinero. El temor en el Camp Nou es que el dinero para llevarse a Neymar llegue procedente de Catar, país estrechamente vinculado con la propiedad del PSG.

El Barcelona contaría con el respaldo de la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas, su presidente, aseguró estar "preocupado" por las informaciones del "culebrón" Neymar y que claramente el PSG incumpliría el fair play financiero. Tebas desveló una reunión secreta con el dueño del equipo parisino, el magnate Nasser Al-Khelaïfi en la que ya le expuso sus intenciones. "Hace unos dos meses recibí en la Liga al presidente de PSG y ya le dije lo que íbamos a hacer y los motivos. Se enfadó conmigo y me dijo que no lo entendía. Tenemos relación porque no hay que olvidar que gestionan los derechos de televisión del fútbol español, pero la Liga debe defender a nuestros clubs ante estas situaciones", explicó Tebas.

La incertidumbre sigue instalada en el seno de la concentración del Barcelona en Estados Unidos. Las declaraciones de algunos compañeros de Neymar dejan entrever que el vestuario comienza a asumir la salida de la estrella carioca hacia París. Algunas fuentes señalan que Neymar ya habría comentado a su entorno que se va del Barça Aunque hay alguno que no pierde la esperanza. Andrés Iniesta, uno de los capitanes blaugranas, mostró su deseo de que Neymar en el equipo el próximo curso y dijo que no cree que "200 o 300 millones sean más beneficiosos que contar con él" porque se trata de uno de los "mejores jugadores del mundo". Y añadió: "Nos está dando muchísimo. Ojalá Neymar esté muchos años en el Barça porque sería una grandísima noticia para el club y para él por su forma de jugar. Por lo que le rodea aquí y por los compañeros que tiene", indicó el centrocampista para abundar: "El deseo de toda la plantilla del Barça es que siga. Esta es la única mentalidad que tenemos". Luis Suárez también habló sobre el delantero. "Está entre los tres mejores jugadores del mundo y es un placer jugar con él. Sería una lástima que se fuera", dijo. Ambos jugadores restaron importancia al incidente que protagonizaron anteayer el brasileño y Semedo tras pelearse. "Es cierto que hubo ese incidente. Por la situación y lo que se habla de Ney a nivel mundial tiene mucha más trascendencia, pero para los que estamos dentro es algo que no es habitual, pero puede pasar", espetó Iniesta.