El Coruxo incorporó ayer a un nuevo jugador de banda, Álex Arias. El jugador, de 28 años y 1,70 de altura, procede del Avilés, equipo en el que militó durante dos temporadas, con un paréntesis de un año en blanco por cuestiones personales.

Álex es uno de los jugadores con más rendimiento en la categoría, con seis temporadas jugando en la categoría de bronce. Su posición habitual es la banda izquierda, imprimiéndole velocidad a su juego y buscando siempre la vertical de la portería.

Álex ya entrenó ayer con sus nuevos jugadores, y este fin de semana podría disponer de los primeros minutos en los dos partidos que el cuadro que entrena Rafa Sáez afronta mañana sábado y el domingo.

El primero de ellos es uno de los tradicionales en la programación veraniega del Coruxo, y es el trofeo Carneiro ó Espeto en Moraña. Será un tres en uno, con la participación, además de los vigueses, del Pontevedra y del Arosa. Será una buena piedra de toque de cara al encuentro del domingo. Será el primer partido oficial del Coruxo, pues afronta los cuartos de final de la Copa Federación.

El Coruxo viaja a la Illa de Arosa, para medirse al Céltiga en el Salvador Otero a partir de las 19.30 horas. El conjunto arousano eliminó en el cruce de octavos al Arosa, al que derrotó en el campo de A Lomba por la mínima, 0-1.

Por el otro lado del cuadro, se cruzan el Alondras y el Ribadumia. Los de O Morrazo tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para eliminar al Barbadás, mientras que el Ribadumia se clasificó directamente para cuartos.

Un buen partido para los jugadores entrenados por Rafa Sáez, que esta temporada quieren apostar por un torneo que tiene un suculento premio económico en su fase autonómica. Además, puede ser una buena oportunidad para poder ver un "once" inicial que podría estar muy cerca del que podría presentarse en el primer encuentro de la próxima temporada, el próximo veinte de agosto, en el Estadio de A Malata ante el Racing de Ferrol.