El TAS exculpa a Mechaal que podrá ir al Mundial

El atleta español tenía abierto un expediente por saltarse tres controles

26.07.2017 | 02:14

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que el atleta Adel Mechaal no es culpable de dopaje, según afirmó el mediofondista español en un comunicado.

Mechaal, nacido en Marruecos pero con nacionalidad española, informó de que ha sido exonerado por el organismo internacional después de ser acusado de dopaje por haberse saltado tres controles, un hecho penalizado por la legislación deportiva.

El mediofondista, subcampeón de Europa de 5.000 metros, recurrió al TAS, que ha decidido, según anunció, que tiene la razón después de tres meses en los que pudo competir gracias a las medidas cautelares.

"A través de la presente comunicación informo que mis abogados (Borja Osés y Toni García), han recibido el laudo arbitral emitido en Lausana. El Panel del TAS ha decidido estimar el recurso de apelación interpuesto por mi parte en contra de la decisión emitida por el árbitro único de la AEPSAD (Agencia Española Antidopaje) el 16 de enero de 2017 y anular la citada decisión", explicó en el citado comunicado.

"La decisión del TAS confirma que no se ha cometido por mi parte una infracción de las normas de dopaje en relación con la existencia de controles fallidos, como yo siempre mantuve. Agradezco a quienes a lo largo de este proyecto siempre me apoyaron y confiaron en mi inocencia", agregó. Eso le permitirá ir al Mundial donde es una de las grandes opciones españolas a medalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine