El nadador británico Adam Peaty batió dos veces durante el martes el récord del mundo de 50 metros braza en el campeonato del mundo de natación que se está disputando en Budapest.

El campeón del mundo de la distancia nadó en 25.95 segundos por la tarde, en la tanda de semifinales, y volvió a rebajar el récord que estaba en 26.10 segundos desde solo unas horas antes cuando lo superó en las eliminatorias de la mañana.

La anterior plusmarca del nadador británico permaneció intacta casi un año desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde dejó el cronómetro en 26.42 segundos. Ayer lo trituró para rebajar la barrera de los 26 segundos y hoy hay que esperar cualquier prodigio en la final de la prueba.

Mientras, la estadounidense Lilly King, con 1:04.13, batió el tope mundial de los 100 braza durante la tercera jornada de finales de los Mundiales de Budapest, lo que supone el quinto récord que se ha superado desde el inicio de los mismos y el cuarto en la jornada de hoy.

King ha rebajado en 22 centésimas el anterior registro, en poder de la lituana Ruta Meilutyte (1:04.35) desde los Mundiales de Barcelona 2013.

La plata fue para la también estadounidenses Kaity Meili (1:05.03) y el bronce para la rusa Yulia Efimova (1:05.05). La española Jessica Vall finalizó sexta.