La flota del Trofeo Conde de Gondomar dio este lunes un gran espectáculo en las Rías Baixas en la segunda y penúltima jornada de pruebas de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Banco Sabadell. Unrecorrido de casi 32 millas circunnavegando las Islas Cíes y Ons.

Fue una de las ediciones más rápidas que se recuerdan de esta prueba. En la clase Storax ORC 0-1, el "Solventis", de Malalo Bermúdez de Castro, fue el primero en completar el recorrido, en cuatro horas y quince minutos. Por detrás de él entraron, separados apenas por unos pocos segundos, el "Aceites Abril", de Luis y Jorge Pérez Canal; y el "Pairo 8", de Luis Bugallo, vencedor de la etapa. Una vez compensados los tiempos y sumados los puntos de las pruebas de ayer y hoy, el podio provisional lo ocupan el "Aceites Abril", el "Pairo 8" y el "Siradella"; que van primero, segundo y tercero respectivamente.

En la clase PSA Retail 2-3, el Grupo "Santorum & Martínez" fue el ganador de la jornada de hoy, pero tras la compensación de tiempos no pudo colarse entre las tres primeras posiciones de la general, que ocupan el "Unus" de Luis María García Trigo, el "Fend la Bise" de Jean Claud Sarrade y el "Inosa" de Cándido Losada.

En la clase Coca Cola ORC 4, el "Balea Dous", capitaneado por Luis María Pérez, sigue siendo el protagonista indiscutible, con dos victorias en las dos pruebas disputadas hasta el momento. .

En la clase J80 Rías Baixas, el vencedor en tiempo real fue el "Okofen" de Javier de la Gándara, que logró sacarse la espina por no haber ganado ayer y se coloca ya líder de la general. El "Virazón" de Willy Caamaño, ganador de la primera regata del trofeo, entró tercero y cae hasta la segunda posición de la tabla. En el tercer cajón del podio provisional se mantiene el "Namasté" de Luis de Mira.

En la clase Fígaro Martin Miller, el "Bouvento" de Ricardo Acevedo consolida su liderato en la clasificación general tras repetir la victoria que ya lograra en la primera jornada. El segundo puesto es para una tripulación enteramente femenina, liderada por la vicecomodo del Monte Real, Genoveva Pereiro, y tripulada por alumnas de la Escuela de Vela del club baionés. En tercera posición, empatado a puntos con el segundo, se cuela en el podio provisional el Serralleiras de Ramón Palao.