Vela

El navegante español Joan Vila regresa con el MAPFRE a la Volvo Ocean Race

El catalán es uno de los mejores navegantes del mundo

20.07.2017 | 23:33
El navegante español Joan Vila regresa con el MAPFRE a la Volvo Ocean Race

El barcelonés Joan Vila, considerado uno de los mejores navegantes del mundo, vuelve a la vela oceánica de la mano del MAPFRE. El equipo capitaneado por el campeón olímpico Xabi Fernández ha anunciado que Vila se une a su tripulación como navegante –esto es, el encargado de que el barco esté en la mejor posición posible para sacar la máxima ventaja del viento y las corrientes–.

Recién llegado de la 35ª Copa América celebrada en Bermuda, este ingeniero de caminos vuelve a dar un giro de tuerca en su distendida carrera tras nada más y nada menos que tres victorias en una de las competiciones más importantes de la vela mundial junto con los JJ.OO. y la Volvo Ocean Race. "Es la mejor regata que cualquier regatista de vela oceánica puede hacer con tripulación así que siempre tienes un ojo en ella", reconoce Vila desde la base del equipo en Sanxenxo.

"Desgraciadamente en los últimos años no he tenido la oportunidad de participar en ella por haber coincidido con otros proyectos, pero siempre me ha apetecido. Ahora ha surgido de nuevo la oportunidad de hacerla y además de formar parte de un equipo como el MAPFRE", añade.

Sus aptitudes como navegante son incuestionables y Vila reconoce que tenía la posibilidad de estar en la línea de salida el 22 de octubre con otra camiseta. Desde 2003, cuando participó en la Admiral´s Cup, Vila no ha formado parte de un equipo español. La pregunta es ¿por qué el MAPFRE? Él mismo lo explica: "He hablado con otro equipo además de con éste, pero desde que hablé con Xabi y vi la gente que estaba involucrada en el equipo, con la posibilidad de hacer un equipo excelente, no lo dudé y me decanté por el MAPFRE".

No cabe duda que Joan Vila traerá mucha experiencia de otras competiciones pero mucho han cambiado las cosas desde su última Volvo Ocean Race, en 2001-02 con el equipo alemán Illbruck. No sólo la tecnología en lo que a meteorología se refiere, sino el propio barco: el Volvo Ocean 65. Tras su primera navegación en Sanxenxo Vila ha destacado que "lo que más me ha llamado la atención es lo bien engranado que está todo y lo bien que funciona todo".

Después del anuncio la pasada semana de la incorporación de otro campeón de la America´s Cup, el neozelandés Blair Tuke, el director general del equipo Pedro Campos, ha destacado que "de nuevo en pocos días otro gran motivo de orgullo para el equipo MAPFRE por la incorporación de Joan Vila, considerado uno de los mejores navegantes del mundo y para mí el mejor. Conozco a Joan desde hace muchos años y siempre ha sido unos de mis sueños el poder contar con él en nuestro equipo y por fin este sueño se hace realidad. Quiero agradecerle la confianza en nosotros que supone el unirse al MAPFRE y estoy seguro que nos ayudará mucho a conseguir numerosos éxitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine