La trainera de Tirán Pereira se dio ayer una alegría en el primer fin de semana "en casa". La I Bandeira Cidade da Coruña permitió que las tripulaciones gallegas se ahorrasen un largo viaje al Cantábrico y la que mejor resultado obtuvo fue la Mar do Con, con un brillante cuarto puesto sobre las olas de A Coruña y haciendo frente a un intenso viento racheado. Tirán remará hoy en Ares en la tanda de honor junto a Orio Babyauto, Hondarribia y Urdaibai Avia, que ayer volvió a ganar su duelo con la Ama Guadlupekoa. Fue un final ajustadísimo, decidido por solo dos décimas de segundo a favor de la Bou Bizkaia.

Las tripulaciones ayer tuvieron que esforzarse de lo lindo, en una regata en mar abierto y con la dificultad añadida de un viento racheado, que llegó a alcanzar picos de 40 kilómetros por hora. Ayer no fue un buen día para Cabo y Ares. De hecho, Cabo acabó descalificada después de abordar en la recta final a Zierbena.

Urdaibai sigue liderando la clasificación general con 56 puntos, tres más que Hondarribia y cinco sobre Orio. Tirán Pereira sube a la quinta plaza, con 32 puntos.