Los remeros Daniel Freiría y Caetano Horta, del Club Remo de Noia, aportaron en Bañolas en el Campeonato de España de doble-scull infantil la primera medalla nacional para su club y, por ende, su primer oro y título nacional para el club noiés.

Los dos remeros infantiles Daniel y Caetano además de barrer en el Autonómico mandaron con autoridad ante 37 equipos adversarios en su disciplina en Bañolas. Ganaron su eliminatoria, los cuartos de final, las semifinales y se colgaron el laurel de campeones en la final que disputaron con un extraordinario doble gallego de Cedeira, que fue segundo, y sacando más de siete segundos a Tortosa, Delta, Vegadeo y Navaters, que les siguieron en la línea de meta.

Una victoria soberbia y extraordinaria y no sólo por la victoria en sí, sino por todas las connotaciones que llevan a la alegría y satisfacción. En la villa de Noia, donde no hay mar ni río adecuado, y los remeros tienen que desplazarse al río Tambre para encontrar aguas y zonas donde entrenar, tienen un mérito extraordinario. Y también hay que adjudicar este triunfo a su gran mecenas y patrocinador José González Capeáns, exremero del Club Náutico de Vigo, que ha sabido inculcar su misma ilusión a los niños de la villa.

Aunque la cosecha de medallas se ambicionaba un poco más amplia, tampoco estuvo nada mal la escuadra gallega de los doce clubes presentes en Bañolas: Cedeira, Ribadeo, Mandeo, Noia, Castrelo de Miño, Ares, San Felipe, Náutico de Vigo, Perillo, Remo Tui, Robaleira y Miño de Tui.

Los remeros de Club Remo Cedeira, Raúl López y Marcos Pernas, conquistaron una medalla de plata en doble infantil, detrás de Mar de Noia, y también la atleta Candela Martínez se colgó una merecida medalla de bronce en skiff alevín.

También el atleta Bruno Misa, del Club Remo Miño de Tui, se adjudicó una excelente medalla de plata en skiff infantil.

Y los atletas de la categoría cadete, Diego Allo y Rodrigo Cáceres, del Club Regatas Perillo, se colgaron la medalla de plata y subcampeonato de España en doble cadete.