Consolado por sus compañeros tras derrumbarse

03.07.2017 | 00:53

Marcelo Díaz rompió a llorar cuando se consumó la derrota, consciente de que su error en el gol alemán había resultado a la postre definitivo. El centrocampista tuvo que presenciar la conclusión del choque desde el banquillo, pues Pizzi lo había sustituido al comienzo de la segunda parte. Técnicos y jugadores de la selección chilena acudieron a consolar al jugar, igual que el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw.

El portero de la selección chilena Claudio Bravo lamentó la derrota pero aseguró que hicieron "un buen torneo" y deben estar agradecidos pese a no haber podido levantar el título. "Creo que hemos aprendido mucho con el correr de los años. Nos vamos con las manos vacías, pero hicimos un gran partido y creo que la diferencia en el marcador no refleja lo que se vio en el campo. Hemos hecho un buen torneo", añadió Bravo.

El meta del Manchester City, preguntado por el error de Marcelo Díaz que supuso el único tanto del encuentro, declaró: "Una jugada te determina todo el trance. Pero tenemos que estar agradecidos de esta generación por la entrega y seguiremos aprendiendo de las mejores, como la campeona del mundo", explicó. "Para crecer hay que aprender de los errores. Estuvimos a un nivel muy alto, pero lo dimos todo. Estoy muy triste de no haber podido ganar el título", declaró el capitán de los sudamericanos tras el encuentro.

Críticas y apoyos a Marcelo Díaz se sucedieron en las redes sociales. Entre los mensajes de ánimo destacó el de un excéltico, el delantero Mauricio Pinilla, que le escribió: "Un error no borra todo lo que nos entregaste". Muchos destacaron que el fallo de Marcelo Díaz procede del estilo de La Roja, que se siente obligada a arriesgar para construir su juego de forma aseada desde atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine