NBA

Ricky Rubio, traspasado a Utah Jazz

Minnesota se desprende del español a cambio de una primera ronda en el 'draft' 2018

02.07.2017 | 03:05

El internacional español Ricky Rubio ha sido traspasado por Minnesota Timberwolves a Utah Jazz a cambio de una primera ronda del 'draft' 2018 que pertenecía a Oklahoma City Thunder, por lo que el base catalán abandona la franquicia de Minneapolis, su único equipo en la NBA, tras seis años.

Rubio, de 26 años, fue traspasado antes de la apertura del mercado de agentes libres y se garantiza cobrar al menos casi 29 millones de dólares -más de 25 millones de euros- en los dos próximos años.

El de El Masnou fue seleccionado en la primera ronda del 'draft' de 2009 por Minnesota, aunque no jugó para los 'Wolves' hasta 2011. En total, ha disputado 353 partidos --333 como titular- en sus seis temporadas con los Timberwolves, y ha promediado 10,3 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 asistencias en 31,8 minutos.

Después de seis temporadas con los Timberwolves, Rubio de 26 años, al final no pudo establecerse como el base completo que buscaba el equipo y aunque la segunda mitad de la pasada liga completó su mejor juego, los problemas con el ataque le han costado la salida del conjunto.

Aún así, se marcha como líder de todos los tiempos de la franquicia en asistencias (8,5) y robos por partido (2,1), así como en 'dobles-dobles' de puntos y asistencias (83). Ricky sólo ha quedado por detrás de Kevin Garnett en asistencias totales (2.991) y robos (747) en la historia del equipo.

Esta temporada, el catalán ha logrado 11,1 puntos, 9,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,7 robos por partido, en una media de 32,9 minutos de juego. También terminó la campaña en el cuarto lugar en la NBA en relación asistencias-pérdidas de balón (3,5), quinto en asistencias por partido y noveno en robos.

Solamente Chris Paul, el nuevo base de los Rockets de Houston, y Patrick Beverley, que deja al equipo tejano para irse con Los Angeles Clippers, después de que ambos equipos cerraran el miércoles el traspaso con los dos jugadores, fueron más consistentes que Rubio en el apartado defensivo.

Ahora, Rubio se une al equipo más internacional de la NBA, en el que se reúnen siete jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, de cinco nacionalidades.

Antes de recalar en la NBA, Rubio jugó seis temporadas en la Liga Endesa con el Joventut (2005-09) y el FC Barcelona (2009-11), una competición en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar, con sólo 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine