El Kayak Tudense estará presente con cinco palistas en el Campeonato de Europa de maratón que se disputa en Ponte da Lima. Manuel Garrido, Emilio Llamedo, Iván Alonso, Óscar Graña y Ramón Ferro son serios aspirantes al podio. Participará una amplia representación gallega. Tono Campos aspira a conquistar dos medallas .

La jornada de hoy estará dedicada a las regatas indivuales. Emilio Llamedo e Iván Alonso lucharán por los primeros lugares en el K-1. Serán casi 30 kilómetros de recorrido, con siete porteos. El asturiano, incorporado esta temporada al club tudense, debuta en un Campeonato de Europa sénior. Conquistó el oro, pero en sub-23. Alonso siempre se encuentra entre el grupo de favoritos. Por primera vez en los últimos años, solo competirá en K-1, ya que no logró la plaza en K-2 junto a Diego Piña. Húngaros y portugueses serán sus grandes adversarios.

Manuel Garrido regresa a la competición internacional de maratón con renovadas ilusiones. Su desafío en el C-1 será estar en el podio en un circuito que conoce bien, ya que se ha entrenado varias meses en ese escenario. Uno de sus grandes rivales será Tono Campos. Se espera una interesante duelo enter ambos en los pocos más de 26 kilómetros de recorrido. Los húngaros volverán a ser los principales adversarios.

Para mañana quedan las regatas de los barcos de equipo. Óscar Graña y Ramón Ferro, después de ganar el Campeonato de España hace pocos meses, se encuentran en un buen momento de forma. Tono Campos y José Manuel Sánchez volverán a ser sus principales rivales en una prueba exigente en los 26 kilómetros de los que consta. La representación gallega se completa con Lara Outón y Jenifer Casal, que competirán hoy por la mañana en C-2 sénior.