El 'Emirates Team New Zealand' de Peter Burling, tras dos nuevos triunfos sobre el defensor del título, el 'Oracle Team USA' de James Spithill, domina por 6-1 la final de la 35ª Copa del América y está a una victoria, después de esperar 17 años, de recuperar la Jarra de las Cien Guineas.

El 'Oracle' está a punto de sufrir la misma humillación que él infligió a los neozelandeses en la final de la pasada edición. Entonces perdía por 8-1 y remontó para ganar por 9-8.

El 'Oracle Team USA' perdió ayer su gran oportunidad de recortar y el 'New Zealand' aprendió la lección de que los errores se pagan. Y lo demostró en la octava manga y segunda del día.

Los estadounidenses realizaban dos nuevos cambios en la tripulación con la entrada de Graeme Spence y Cooper Dressler por Louis Sinclair y Ky Hurst en un intento de ganar más potencia. El olímpico de remo neozelandés Joe Sullivan, un auténtico 'ironman', relevaba a Van Velthooven en cabeza del tándem ciclista 'kiwi'.

James Spithill atacó desde la presalida, pidió penalización para su rival y los jueces no la concedieron, Burling no cedió y cruzó primero la línea, dejando atrás a su rival ante la desesperación estadounidense.