La Fiscalía ha aceptado que el jugador del Barcelona Leo Messi no entre en prisión para cumplir los 21 meses de cárcel a los que fue condenado por fraude fiscal si paga una multa de 504.000 euros al no tener antecedentes penales y haber devuelto el dinero defraudado y las multas impuestas.

En un informe presentado el jueves a la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía ha explicado que "no se opone a la sustitución de la pena de libertad por pena de multa siempre que la cuota diaria sea la máxima", es decir, 400 euros diarios.

Como Messi fue condenado a 21 meses de cárcel y, dado que la normativa establece la pena de prisión se sustituye cada día de pena por dos cuotas de multa, la cantidad que reclama la Fiscalía para el jugador asciende a los 504.000 euros, según han explicado fuentes del Ministerio Público.

En el caso de que la Audiencia no acepte la sustitución de pena por multa en estos términos, la Fiscalía tampoco se opone a que los 21 meses de cárcel a los que fue condenado Messi --y los 15 de su padre, Jorge Horacio Messi-- sean suspendidos al ser un "delincuente primario" y dado que ya pagaron todo lo que tenían que pagar como responsabilidad civil.