La selección de Chile, con los célticos Marcelo Díaz, que apunta a titular, y Pablo Hernández en sus filas Chile y Alemania se juegan esta tarde (20:00 horas. Gol) el liderato del Grupo B de la Copa Confederaciones y además un puesto en las semifinales tras ganar ambos su primer encuentro.El partido, quizás el de más nivel de la primera fase de este torneo, se presenta atractivo, ya que ambas selecciones juegan al ataque, no destacan por su fortaleza defensiva y tienen la vista puesta en llegar lejos en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja arrancó con buen pie, ya que ganó ante una correosa Camerún (2-0), aunque dejó unas cuantas dudas: la debilidad defensiva, personificada en un errático Jara, y la ya crónica falta de acierto de cara al gol.

No parece que Pizzi vaya a aprovechar el partido ante los alemanes para rotar, ya que el equipo sudamericano se juega mucho en este partido, aunque con ganar a Australia en la última jornada tiene la clasificación garantizada.

El equipo de Joachim Löw disipó cualquier duda sobre la calidad de un equipo en el que no han sido convocados ni Neuer ni Kroos ni Ozil ni Muller, entre otros. La primera parte de los alemanes ante Australia fue primorosa y la nueva hornada de futbolistas teutones parecían un vendaval, aunque sólo marcaron un gol a los cinco minutos y otro de penalti antes del descanso.

El propio Löw destacó en especial a Brandt y a Goretzka en los primeros cuarenta y cinco minutos, y a Werner en la segunda parte.