Estíbaliz Bugallo y Rubén Domínguez, nadadores máster de la sección de natación del Real Club Náutico de Vigo, han subido al podio del Campeonato de España máster de aguas abiertas, disputado este fin de semana en el Lago de Banyoles (Girona), evento que registró la mayor participación de los últimos años.

La octava edición de este campeonato reunió a 228 nadadores de 20 años o más divididos en grupos según edad para la distancia de 3 kilómetros. La representación del Náutico estaba encuadrada en categoría +25 y el club vigués participaba por segundo año consecutivo.

Estíbaliz, magnífica, acabó en primer lugar imponiéndose a cinco rivales de Cataluña, La Rioja y Castellón, proclamándose además campeona de España en esta octava edición.

La nadadora del Náutico había sido bronce el año pasado en el mismo escenario con un tiempo superior (43.07.40). Esta vez, la ondina, nacida en 1990, marcó un tiempo de 41 minutos, 13 segundos y 7 décimas, 4,65 segundos mejor que la nueva subcampeona, la catalana Arlet Oliveras (C.N. Rubí). El lago era un horno, con 30 grados a la sombra y temperatura del agua solo tres puntos inferior.

Por su parte, Rubén Domínguez, de la generación de 1988, firmó un tercer puesto del podio en una competición contra seis rivales de Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana y Castilla-León.

El vigués, primero en agosto pasado en el no competitivo Desafío Cíes (10 kms. entre Bouzas y O Vao por la niebla en Cíes), paró el cronómetro en 36.35.6, un tiempo mucho mejor que en el Nacional de 2016 (39.14.30), pero que en aquella oportunidad le reportó la plata y ahora concluyó bronce. Este sábado ganó el donostiarra Haigor Aranguren (CD Fortuna), que voló (35.37.5).