El 'Spanish Impulse by Iberostar', del que forma parte el vigués Luis Bugallo, ha certificado su pase a la final de la Red Bull Youth America's Cup, tras concluir en la primera posición del grupo B de la clasificación de las mangas clasificatorias, empatado a 51 puntos con el 'Team New Zealand' y con el Land Rover BAR Academy' británico.

La jornada final de clasificación era decisiva para determinar los cuatro equipos que pasaban a la final de los días 20 y 21 de junio en el campo de regatas de Great Sound en Hamilton (Islas Bermudas).

Con cielo cubierto, algún chubasco aislado, una temporada de 23ºC y viento suave del suroeste que ha ido rolando a oeste, con unos 9 nudos de intensidad, los competidores han tenido que trabajar duro en las tres magnas.

"Nos hemos clasificado a lo grande, con un triple empate en cabeza que nos llena de ilusión de cara a la final. Mil gracias por vuestro apoyo, sois la mejor afición. ¡Vamos a ir a por todas", decía el equipo en su página oficial en una red social.