La selección italiana goleó 5-0 este domingo a la de Liechtenstein y sigue empatada con la de España en el grupo G de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia 2018, por lo que ambas se jugarán la primera posición en el choque directo de septiembre en Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder Citadin Martins, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini marcaron los tantos del triunfo de una Italia que, tras atascarse en los primeros minutos, logró golear gracias a una buena prestación en la reanudación.

El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, decidió dejar en el banquillo a Leonardo Bonucci esta noche, ya que el defensa estaba apercibido de sanción y, de ver una tarjeta amarilla, se hubiera perdido el trascendental duelo contra España del 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Italia salió con un 4-2-4, con el joven Lorenzo Pellegrini, que debutó en el doble pivote al lado de De Rossi, y con Candreva e Insigne, que acompañaron a Immobile y Belotti en la delantera.

Los italianos encaraban este duelo con el objetivo de marcar el máximo número de goles posible para mejorar su diferencia de tantos y acercarse a la de España, pero, tras una diana anulada a Candreva a los 2 minutos de juego, tuvieron que sufrir para desbloquear el resultado.

Italia consiguió adelantarse gracias a un gran gol de Insigne, que superó al portero con un derechazo ajustado al segundo poste (m.34). Los "azzurri" se fueron al descanso por delante y ampliaron distancias a los 7 minutos de la reanudación gracias al delantero del Torino Belotti, que aprovechó un pase al hueco de Insigne para firmar su cuarta diana en estas clasificaciones al Mundial.

El equipo italiano consiguió el 3-0 por medio de Eder. Completó su goleada con un zurdazo de Bernardeschi (m.83) y con una diana de Gabbiadini, que remató un centro de Spinazzola (m.91).