El Rápido de Bouzas afronta esta tarde, a partir de las 18:30 horas en el Baltasar Pujales y con las cámaras de la TVG en directo, el cuarto partido de los seis que han de llevar al equipo a la categoría de bronce del fútbol nacional. Enfrente, el Santa Brígida, tercer clasificado del grupo canario, que hace una semana no pudo con los aurinegros en el partido de ida, perdiendo por 0-1, con tanto marcado por Pablo Carnero.

Una situación muy parecida a la de la primera eliminatoria, en la que los jugadores entrenados por Patxi Salinas también ganaron en la ida lejos del Pujales, confirmando una semana más tarde la clasificación con una goleada en Bouzas.

El partido reúne, una vez más, todos los alicientes para que el Baltasar Pujales vuelva a registrar una entrada histórica, tal y como sucedió hace quince días. El buen fútbol desarrollado por los vigueses, la ventaja obtenida, y que en la ciudad no hay coincidencia con otro evento importante, hace que el choque reúna toda la atención de los aficionados.

El club ha mantenido los mismos precios de la eliminatoria ante el Cayón, doce euros para el público general, juveniles y socios cinco euros y los grupos de peñas diez euros por persona.

El equipo que dirige Patxi Salinas entrenó durante toda la semana sin novedades importantes. La mejor noticia es que el técnico cuenta con todos sus jugadores para el choque "ya que hemos entrenado con normalidad y nadie ha tenido problemas para perderse un encuentro importante como este".

Si hay una palabra que Salinas le ha inculcado a sus jugadores durante esta semana es la de "tranquilidad. Así es como debemos afrontar el encuentro ante el Villa de Santa Brígida. Son ellos los que van por debajo en la eliminatoria y, por lo tanto, deben arriesgar para tratar de superarnos". Los vigueses se han puesto de ejemplo la segunda parte del partido de vuelta disputado hace dos semanas ante el Cayón. Fueron unos minutos en donde los boucenses se libraron por completo de los nervios y desarrollaron su fútbol, aprovechando los intentos a la desesperada de los cántabros por marcar un tanto que los metiera en el partido.

La duda que se presenta de cara al encuentro, es saber si Salinas continuará apostados por la doble punta ofensiva formada por Tomás y Carnero. La semana pasada le dio buen resultado, pues Tomás se encargaba de sujetar a los centrales y Pablo trataba de aprovechar las oportunidades. El gol, y dos palos, fueron el bagaje de un partido en donde el Rápido mereció mucho más premio que el único gol que se trajeron.

Evidentemente hay que frenar los primeros minutos de juego del cuadro canario, que saldrán buscando un gol que los meta de lleno en la eliminatoria. La concentración es clave para no caer en la trampa y administrar el partido de la forma deseada, tal y como fue hace una semana en canarias. El Rápido debe utilizar el desgaste como arma principal, y aprovechar la necesidad del cuadro canario de marcar para lograr clasificarse.

Otro de los aspectos que jugará también un papel importante será el estado del terreno de juego. El Pujales es muy diferente al de Los Olivos, en donde el exceso de caucho provocaba que los jugadores boucenses no fueran capaces de controlar hacia donde salía el balón. Bouzas está en muy buen estado y eso, sin lugar a dudas, beneficia a los jugadores del Rápido.