El rey Juan Carlos visitó al equipo 'Spanish Impulse by Iberostar' que competirá, a partir del próximo lunes, día 12, en la Red Bull Youth America's Cup - Joven Copa del América- en su base de Hamilton (Islas Bermudas) donde departió con los regatistas españoles, entre los que se encuentra el vigués Luis Bugallo.

El equipo español, que ya ha finalizado su semana de entrenamientos oficiales, está en estos momentos combinando sesiones teóricas con preparación física en el gimnasio y alguno de sus tripulantes entrena con los barcos de sus respectivas clases de vela ligera y olímpica para mantener el nivel de competición.

Don Juan Carlos, gran aficionado a la vela, ha querido conocer personalmente a toda la tripulación y miembros del equipo de tierra, con quien compartió la jornada.

También pudo ver el catamarán AC45F (de 13,45 metros de eslora) con el que competirá el equipo desde el próximo lunes día 12. El regatista olímpico y patrón, Jordi Xammar, explicó al rey Juan Carlos el funcionamiento de la vela ala que llevan estos barcos, así como la mecánica de los barcos con 'foils' (alerones en la parte inferior de los cascos) que les permiten 'volar' sobre la superficie del agua.

El rey Emérito felicitó al equipo por su presencia en la competición y aprovechó para desear mucha suerte al único representante de España en la Joven Copa del América.

Además, durante estos días en Bermudas la tripulación española está viviendo intensas jornadas de competición. En el vídeo colgado en el perfil de una red social se puede apreciar cómo se lleva el barco al límite y algunas situaciones curiosas durante las maniobras.