El Valencia Basket cumplió su objetivo de igualar la intensidad y la energía del Baskonia, lo que le permitió controlar el tercer encuentro de la semifinal de la ACB y llevarse la victoria tras una gran segunda parte, y con Antoine Diot conduciéndole con maestría en los minutos finales.

Con esta segunda victoria, el equipo valenciano se sitúa 2-1 en la eliminatoria y mañana tendrá la primera oportunidad de sellar la que sería la segunda final de la su historia, de nuevo empujado por el apoyo de la Fonteta.

El Valencia se obligó a arrancar enérgico y así pudo hacerse con el mando del choque pese a que Hanga y Larkin alimentaban el casillero visitante. La tenacidad de Larkin y un triple de Hanga acabaron por estrechar el marcador. Pero cuando más apretaba el Baskonia y tras recibir un gorro una canasta de Diot dio aire al Valencia que estaba cinco arriba a falta de cuarenta segundos.

Un triple de Beaubois desde la esquina llevó al máximo la presión alavesa pero Diot no se arrugó y jugó un buen bloqueo con Oriola que anotó en la continuación. En el siguiente ataque, el francés consiguió que el Baskonia no pusiera la pelota en juego en cinco segundos y acabó de sentenciar el choque.

Por su parte, el Unicaja recibe hoy al Real Madrid con un 2-0 adverso en su semifinal por el título y, por ende, con la eliminatoria casi imposible.