El Rápido de Bouzas consigue una ventaja de oro en el partido de ida de segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Villa de Santa Brígida (0-1). El conjunto aurinegro cuajó un partido muy completo en su visita a Canarias y atesoró un gran resultado para la vuelta gracias a un gol en la primera mitad de Pablo Carnero. El equipo que dirige Patxi Salinas demostró que tiene las cosas muy claras en este playoff y ha dado un paso de gigante en su camino a la división de bronce del fútbol español.

El partido comenzó con un sobresalto para el Rápido. La zaga boucense tuvo que sacar bajo los palos de la portería un cabezazo del local Marrero. Los jugadores del Villa de Santa Brígida reclamaron que el balón había llegado a rebasar la línea de cal. Pero los pupilos de Patxi Salinas se repusieron del golpe y se vistieron el mono de trabajo. Pablo Carnero, a los trece minutos, avisó de lo que iba a suceder poco después. El exdelantero del Pontevedra estrelló un testarazo contra el larguero a la salida de un córner. La respuesta de los canarios no se hizo esperar y Diego, portero del Rápido, desvió contra la madera un centro envenenado de Santi.

En el ecuador del primer tiempo, un envío en largo del guardameta vigués lo peinó Tomás en la frontal del área grande para que Carnero, anticipándose a la salida Fermín, enviase el balón a la red y pusiese en el marcador el único tanto de la contienda. Una jugada sencilla, eficaz y que con solo tres toques brindó una ventaja vital para los aurinegros.

En la segunda parte el Villa de Santa Brígida intentó hacer daño a los vigueses mediante la posesión de balón, pero les costó mucho superar la sólida defensa ideada por Salinas. Juanma Torres tuvo en un cabezazo que se le marchó alto la oportunidad de sentenciar el encuentro, al igual que Óscar Pardavila, que a punto estuvo de hacer el segundo con un remate que salió lamiendo el palo. Pero la mejor ocasión para los boucenses llegó en los últimos minutos, con el conjunto local volcado sobre la portería de Diego. Carlos Pereira culminó una contra de los visitantes con un chut a quemarropa contra las manos de Fermín. Diego Diz cazó el rechace pero su lanzamiento se fue demasiado alto.

La eliminatoria se reanudará la próxima semana en el Baltasar Pujales.