El Concello de Vigo trató de justificar ayer a través de una nota su falta de apoyo al proyecto liderado por José Cerillo para la puesta en marcha la próxima temporada del Celta de balonmano, algo que finalmente se frustró tras no garantizar desde la administración local una mayor autonomía en el uso del pabellón central de As Travesas.

En la nota, el concejal de deportes Manel Fernández advierte que se trata de "un proyecto sin concretar, sin avalar y que pretende tener enteramente a su disposición el Pabellón Central de As Travesas, intentando excluir de su uso a otros clubes de la ciudad".

Desde Praza do Rei subrayan que el proyecto se presentó "pocas horas antes de hacerlo público", al tiempo que aseguran que al Concello nunca se le trasladó la pretensión de hacer un uso de As Travesas como lugar de juego, entrenamiento con un uso deportivo, comercial y publicitario, circunstancias que "nunca aceptaríamos". Argumenta Manel Fernández que "la aceptación de esta formulación supondría excluir del uso del pabellón a otras entidades que utilizan las instalaciones, como el Academia Octavio, el Celta Zorka, VGO Basket, Patinaje El Olivo, Carpa y demás escuelas deportivas municipales".

Otro de los puntos que se critican desde la concejalía de deportes es que no se hubiese puesto en su conocimiento el apoyo del Celta a este nuevo equipo de balonmano. "El Real Club Celta apoya este proyecto sin que el Concello tenga constancia de esta cuestión", advierte el comunicado del ayuntamiento, que también asegura a la futura entidad "su disposición a atenderles y garantizarles un uso deportivo en las instalaciones de la ciudad".

La explicación emitida desde el Concello sorprende a quienes han conocido desde el primer momento los movimientos que se han dado para llevar a buen puerto el proyecto. Manel Fernández fue informado personalmente de estos planes el pasado 16 de mayo y se le solicitó una reunión urgente con el alcalde para poner en su conocimiento el asunto y lograr su necesario beneplácito. Solo dos días después se hizo saber al responsable del deporte municipal el apoyo decidido del Celta a la iniciativa.

Tampoco se entiende demasiado el argumento de que este proyecto excluiría a una serie de entidadesde As Travesas -alguna de las cuales solo utiliza una hora a la semana la instalación- cuando la intención del nuevo club era buscar acomodo a todos los que necesitasen hacer uso de ella.