Si hay una carrera que se le ha dado especialmente bien al Club Ciclista Rías Baixas durante los últimos años esa es la del Campeonato de Galicia en línea. La entidad presidida por José Luis Chamorro firmó el doblete en Élite y Sub 23 hace dos años en el Mirador del Ézaro y la pasada campaña se impuso con el sub 23 Samuel Blanco en A Estrada. Con la aspiración de prolongar esta excelente racha, el conjunto miñorano acudirá este domingo a la cita autonómica que se disputará en Pontevedra.

Este año el Gallego de fondo en carretera se abre a corredores de fuera de la comunidad y será una competición puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Por esa razón, Marcos Serrano podrá alinear a todos los integrantes de su plantilla que están disponibles.

Doce ciclistas compondrán la formación del cuadro del Val Miñor. Los gallegos Diego González, Raúl González, Yago López, Jon Ander Tomé, Roberto Mediero, Rodrigo Enríquez, Daniel Rodríguez y Lois Rodríguez estarán acompañados por el madrileño Jaime Guzmán, el berciano Jesús Nanclares, el cántabro Diego Tirilonte y el sudafricano Ivan Venter.

El Club Ciclista Rías Baixas llega a este campeonato después de acumular presencias en los podios durante los últimos 20 días. Consiguió tres medallas en el Campeonato de Galicia de contrarreloj, Venter acabó tercero en el GP V Centenario y Tirilonte viene de proclamarse campeón cántabro élite de crono.

El recorrido consta de 131 kilómetros y arrancará a las 10.00 horas desde la Praza de España de Pontevedra. A ese mismo punto está prevista la llegada de los primeros clasificados a partir de las 13.00 horas.