01 de junio de 2017
01.06.2017
ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
balonmano - División de Honor femenina

Haridian Rodríguez deja el Mecalia para volver al Rocasa

El equipo guardés fue recibido ayer por el presidente de la Xunta

01.06.2017 | 01:51
Jugadoras y directivos del Mecalia Guardés, en la recepción con Núñez Feijóo. // FdV

Haridian Rodríguez, campeona de Liga con el Mecalia Guardés, en el que ha militado en las dos últimas temporadas, completará la plantilla 2017-18 del Rocasa Gran Canaria, conjunto del que salió precisamente en su día para mudarse a Galicia. El club canario lo ha anunciado en su página de Facebook.

La experimentada pivote internacional, que cumplirá 31 años a finales del próximo mes de julio, ha realizado una gran temporada en el Mecalia, equipo del que fue uno de sus pilares gracias a sus 121 goles anotados en competición liguera -fue la segunda máxima realizadora de su conjunto- y por su contundencia en labores defensivas.

Haridian, que cursó la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, se ganó la admiración de la afición del equipo gallego, que durante la celebración por la conquista de la Liga le coreó "Haridian quédate", aunque la jugadora, formada en el Juventud Las Palmas y el Somar de Lanzarote, volverá al Rocasa, en donde fichó cuando tenía 20 años.

Durante su dilatada etapa en la máxima categoría del balonmano femenino español, Haridian no solo ha visto cumplido su sueño de debutar con la selección nacional absoluta (participó con la misma en los Juegos del Mediterráneo de 2013 disputados en la localidad turca de Mersín), sino que ya sabe lo que es conquistar la Copa de la Reina y la Liga.

En tal sentido, cabe recordar que en la campaña 2014-15 obtuvo el título copero cuando aún militaba en las filas del Rocasa, al que une ahora el galardón de campeona liguera con el Guardés.

Con la incorporación de Haridian Rodríguez, el conjunto que preside y dirige Antonio Moreno completará la plantilla para el próximo año, una vez que ya incorporó a la lateral izquierda argentina Manuela Pizzo y a la central croata Slavica Schuster.

El Mecalia Guardés, mientras, continúa con los actos de celebración tras su histórico título de campeón de la máxima categoría nacional. Ayer, a las jugadoras de la escuadra guardesa les tocó una recepción con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que calificó a la escuadra del Baixo Miño como "el mejor equipo de balonmano de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine