31 de mayo de 2017
31.05.2017
fútbol liga de campeones

Zidane esconde su gran apuesta

El entrenador se niega a desvelar quién será titular ante la Juventus entre Isco y Bale, aunque ya lo ha decidido: "Un entrenador sabe cómo lo va a hacer a cuatro días de la final"

31.05.2017 | 11:07

El Real Madrid regresó a los entrenamientos después de unos días de descanso e inició la cuenta atrás hacia la final de Cardiff con todos sus efectivos. Nadie está lesionado y el Real Madrid viajará con toda la plantilla disponible, incluidos Gareth Bale y Dani Carvajal, los últimos que pasaron un tiempo en la enfermería.

La rueda de prensa de Zidane en el día abierto a la prensa desató la locura entre los medios de comunicación. Acudieron a la cita representantes de 126 medios. Entre todos, sumaron 289 periodistas, 80 de ellos internacionales. No cabía ni un alfiler en la sala en la que el entrenador galo atiende a la prensa en la víspera de cada partido. Y, como siempre, usó su eterna sonrisa para contestar a exactamente 27 preguntas. Lo hizo en varios idiomas, en español, italiano y francés. Y nunca perdió los nervios pese al "acoso" al que fue sometido para desvelar la gran incógnita de la final. ¿Jugará Isco o lo hará Bale? Al respecto, tuvo que contestar a media docena de cuestiones. Al final, sonrió mucho pero no desveló nada. No quiere que el Juventus descubra cuáles son sus cartas.

El propio Zidane reconoció que la presión a la que está sometido el club es alta. "Normalmente en una rueda de prensa somos 25, ahora mirad... Esto muestra un poco lo que significa este partido. Pero es lo que nos gusta a todos, jugar finales. Jugadores, aficionados y técnicos quieren jugar finales. Nos mola todo eso".

Una a una, Zidane, durante más de media hora, fue respondiendo a todas las cuestiones. Bale, Isco, la poca presencia de James, los problemas extradeportivos de Cristiano, sus recuerdos en la final que perdió con el Juventus, su ADN madridista... no quedó nada en el tintero. A todos les respondió de la misma forma. Con una sonrisa que ya es eterna. Zidane es imperturbable y no cambia su rictus ante ninguna situación. Siempre ríe.

El francés cumplió con su intención de no dar ni una sola pista y se limitó a confirmar el buen estado físico del galés, ya recuperado de su última lesión en el sóleo. "Es un jugador importante de la plantilla y estoy contento de verle recuperado. Vamos a preparar el partido juntos como siempre", manifestó. "Voy a tener que elegir entre los 23 quién va a empezar y quién va al banquillo y hay jugadores que se quedarán fuera de la convocatoria tras un año extraordinario. Eso es lo más difícil para mí", añadió.

Zidane no quiso decir si ha decidido ya entre Isco y Bale, pero aseguró que "un entrenador sabe cómo lo va a hacer a cuatro días del partido", e incluso dijo que podrían jugar juntos. Citó el número de partidos en que lo han hecho para demostrar que había estudiado esa salida. "Los dos son muy buenos y, además, han jugado juntos este año 16 partidos. Se habla de uno u otro pero pueden jugar juntos. Lo importante es que llegan a este tramo final de la temporada muy bien. Gareth un poco menos, porque ha tenido menos competición y menos minutos, pero está bien, recuperado de su lesión, e Isco sabemos el jugador que es y lo ha demostrado durante la temporada. Es importante verlos en plena forma", manifestó.

La última lesión de Bale llegó en el 'clásico' ante el Barcelona, al que llegaba recién recuperado. Zidane dijo tras el nuevo percance muscular que el galés le había transmitido su deseo de jugar el partido. Ahora, a días de la final de la Liga de Campeones, fue preguntado por la misma situación.

"Gareth no me tiene que decir nada", respondió Zidane. "Él está listo con nosotros y con una ilusión tremenda, juega en su casa y ya está. Hablo de la motivación que tienen los jugadores, a mí me interesa eso, y ahora lo que tenemos que hacer es preparar la final".

Bale, por su parte, ha aclarado: "No estaré decepcionado si no soy titular, estaría decepcionado si no hubiera podido llegar a la final. Estoy dándolo todo para llegar en forma y tener mi tobillo preparado. Sea titular o sea suplente en la final, ha sido un año difícil por las lesiones". Respecto a Isco, subrayó que "es un jugador fantástico y en las últimas semanas ha jugado muy bien. Estoy muy feliz por él y por lo mucho que está ayudando al equipo en este final de temporada. Sea quien sea titular, nos ayudaremos entre todos porque lo más importante es el equipo y ganar la final", aclaró.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sporting le da la bienvenida a Álex
El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

Deportes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine