La Real Federación Española de Atletismo ha dado ya a conocer el cuadro de participantes en las finales del Campeonato de España de clubes. Varios son los equipos gallegos implicados en sus diferentes categorías, después de contabilizar los resultados habidos en las dos jornadas previas.

El Real Club Celta defenderá su permanencia en Primera División en el encuentro de Moratalaz (Madrid), enfrentándose al Tenerife, Garbi, Sabadell, Amara, Lleida, Cartagena y el club anfitrión. Descenderán a Segunda División los dos últimos equipos clasificados.

El Club Atletismo Femenino Celta actuará en Burgos, en las pistas Purificación Santamarta, frente al Cueva de Nerja, Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Bidezábal, Hospitalet, Universidad de León, Image FDR y Atletismo Alcorcón, correspondiendo la organización al local Image FDR. Ascenderán a División de Honor los dos primeros.

Los equipos célticos tienen distintos objetivos en estas grandes finales de clubes, previstas para el 10 de junio, pero los dos alientan un rendimiento positivo a todos los niveles para los intereses del atletismo céltico, en la confianza de poder alinear sus formaciones completas, superadas lesiones.