El campeón del torneo vigués cede el testigo. Tras cuatro títulos consecutivos, la quinta edición de la Copa Vigo inscribirá un nuevo ganador, el Sárdoma, cuatro veces finalista, o el equipo que salga de la eliminatoria CCAR Valladares-Matamá, mañana, martes, a las 21.00 horas, en el mismo escenario.

Las de Marcos Canle golearon a lo que quedaba del Olivo, que se presentó con lo justo por lo que estaba condenado a perder. Ya en la liga había caído en ambos enfrentamientos directos. El Sárdoma resolvió muy pronto y al séptimo minuto la eliminatoria estaba decidida con gol de San. Toni Pazó ha disputado este torneo con demasiadas ausencias.

En la tarde de Joana Montouto (cinco dianas, el 0-5 y el 0-6 de perfectos cabezazos), el marcador acabó siendo excesivo porque El Olivo peleó -fue muy inferior pero no bajó los brazos-, mandó dos balones a la madera (Quiroga) en la segunda mitad y Desi, de falta directa, mereció un gol antes del descanso. El Sárdoma, muy serio, jugó, dejó jugar, movió el banquillo dando entrada a cinco jugadoras para disputar todo el segundo tiempo y acreditó sus ganas de hacerse con un título que ocho de sus jugadoras, ex de El Olivo, poseen.

Lidia, portera del conjunto verde, evitó al menos dos tantos más de San e hizo lo que pudo. Para mayor desgracia, El Olivo estuvo un buen puñado de minutos en inferioridad numérica, en el primer periodo con el k.o. de Silvia, que regresó para la segunda mitad, y en el segundo con la lesión de Raquel, no pudiendo volver a la cancha esta.Las de As Relfas resolvieron rápido y tuvieron a Tania desbordando con su fantástica velocidad. Curioso: la "9" sardomista se quedó sin marcar porque envió un disparo a la base del poste en una carrera en la que primero ganó la espalda a la zaga rival y después fue más veloz, y porque con 0-5 Lidia le paró un penalti que ella misma había cobrado.

Tras el partido, El Olivo confirmaba que ha acabado la temporada: Pazó no cuenta con jugadoras suficientes para componer un once con el que encarar la Copa Diputación, en la que le esperaba el CCAR Valladares.

Por otra parte, Eel Sárdoma anunció la continuidad de Marcos Canle como entrenador del equipo por segunda temporada consecutiva,