El Sporting de Gijón ha descendido a Segunda División a pesar de ganar 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa, porque también puntuaron el Leganés y el Deportivo en la penúltima jornada liguera de Primera División.

El equipo gijonés bajaban de categoría si no lograban la victoria en el feudo guipuzcoano, por lo que les iba la vida en una jornada en la que debían ganar y esperar que fallaran el Leganés y el Deportivo para llegar con opciones de permanencia a la última jornada liguera.

Ganó el más necesitado, el conjunto rojiblanco, pero ello no le bastó, porque no se produjo la carambola.

Con la derrota el Eibar se complica la vida en la lucha por el octavo puesto de la clasificación.

El Sporting, que fue adelantando metros con el paso del tiempo, marcó un gol anulado por fuera de juego, logrado por Carlos Carmona, quien recibió un pase de Cop dentro del área. Poco después, los rojiblancos volvieron a aprovechar otro despiste defensivo de los eibarreses, y el extremo Burgui marcó con la pierna izquierda el 0-1 de tiro raso y cruzado a pase de Moi Gómez, sin que pudiera hacer nada Riesgo.

En la segunda parte el Sporting no se dedicó sólo a defenderse, sino que pudo aumentar su renta, pero ya nada hubiera podido evitar el descenso.