El frenazo del Torino a su gran rival Juventus, impidiéndole cantar el alirón en el Calcio con tres jornadas de anticipación destaca en el panorama europeo.

Los hinchas del Toro no pueden estar más felices. Han fraguado la fiesta de su eterno rival Juventus, que además ve frenarse su racha de 33 victorias seguidas en casa. Le empató a domicilio en un derbi turinés (1-1) donde siempre está en juego más que los tres puntos. Y pudo llevarse un triunfo que evitó el argentino Gonzalo Higuaín, con un gol en el minuto 92.

El Pipita Higuaín cierra una excelente semana, pues suyos fueron el miércoles los dos tantos del triunfo en Mónaco (0-2) que le ponen a su equipo a pie y medio de la final de la Liga de Campeones.

De haber ganado, el Juventus podría casi haber cantado ayer domingo el alirón. Lleva siete puntos al Roma, que apabulló a domicilio al Milan (1-4) y ocho puntos al Nápoles, que se impuso al Cagliari.

Sigue la cuesta abajo del Inter de Milán, que perdió en su desplazamientos ante el Génova (1-0), donde los interistas fallaron una pena máxima en el minuto 87. Lleva siete partidos ligueros seguidos sin ganar (5 derrotas, dos empates), a un paso de su negativo récord de ocho, es séptimo, a nueve puntos de zona europea, donde ya casi definitivamente no estará la próxima campaña.

Mientras, la Lazio pasó por encima de la Sampdoria (7-3) para alcanzar las tres victorias consecutivas y demostrar que son fortísimos en el Estadio Olímpico de Roma, donde ya consiguieron otra goleada, esa vez al Palermo (6-2), hace dos semanas. Este triunfo les permite seguir con ciertas posibilidades de jugar el acceso a fase previa de "Champions League" y aventajan en cinco puntos al Atalanta, situado en quinta posición.

Los hombres de Simone Inzaghi no dieron opciones a la "Samp" y mandaron desde el minuto 2 con la diana del jugador español Keita Baldé.