Pablo Rodríguez, corredor macedano del MMR Bikes, ratificó ayer ante sus paisanos su hegemonía en el Open de España Cofidis, ganando la tercera y última prueba, el BTT de Maceda Ourense Termal. Escoltado por su compañero de equipo, David Valero, el ourensano se destacó desde la segunda vuelta sin dar opción a sus perseguidores.

El bronce olímpico Carlos Coloma llegaba tercero a 1:44 minutos del vencedor, que se mostraba eufórico en meta. "El año pasado se nos escapó la victoria y, aunque esto no es como un campeonato de España, ganar en casa y poderme llevar un maillot definitivo es increíble, con todo mi público ahí. Estoy muy orgulloso y muy contento", aseguró Pablo Rodríguez.

A solo dos semanas del debut en la Copa de Mundo, sus sensaciones son buenas. "En este momento siempre hay incertidumbre por como se asimila la carga de trabajo, pero fue un día bueno. Tocaba sufrir, el entorno ayudó mucho, fuimos superiores y felicito a David por su ayuda en la carrera", aseguró.

Los corredores del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR redondearon la fiesta local en la última prueba del Open de España. En cadetes, Carlos Canal vencía con autoridad y se hacía así con la victoria final. Su compañero Iván Feijóo también acababa primero con enorme ventaja en la categoría júnior, aunque no le llegaban los puntos para pasar de la segunda plaza en la General final.

En la carrera de las féminas cadete, Noela Saa era segunda, sumando un podio más en esta memorable jornada para el club de Maceda (fue tercera en la General del Open). Cabe destacar además el quinto puesto de Marco Nube y el sexto de Hugo Vázquez en cadetes, clasificándose de esta forma tres cadetes en el top ten.

En élite, Saúl López finalizaba séptimo, tras una actuación sobresaliente. El broche lo puso la clasificación por equipos, con el Maceda segundo, todo un hito para un club de cantera. La prueba se disputó en un circuito casi perfecto, suficientemente blando tras las lluvias de los últimos días y bien drenado, lo que hizo las delicias de todos los ciclistas y espectadores, que encima pudieron disfrutar con los éxitos de sus favoritos.