El Estradense dijo adiós a sus opciones de meterse en puestos de ascenso después de sumar su tercer partido consecutivo sin ganar. Los rojillos necesitaban volver a la senda de la victoria ante el Valladares para mantener el ritmo de Arenteiro y Ourense pero se toparon con un gran Mintegui. El nueve del Valladares mostró una vez más su efectividad con tres valiosos tantos que negaron el esfuerzo realizado por los de Touriño.

El equipo local mereció mejor suerte en un partido en el que gozó de las mejores ocasiones. Los rojillos firmaron una gran primera parte, con Astray haciendo daño como falso nueve y con Vicente dándole la tarde a David. El primero de ellos fue el encargado de abrir el marcador, con un balón largo en el que ganó la espalda a la defensa para marcar con calidad. A partir de ahí el Estradense siguió generando peligro pero el Valladares anotó en su primera aproximación por medio de Mintegui. Esa acción fue un oasis en un primer tiempo en el que los rojillos siguieron generando ocasiones. La recompensa a su mejor juego llegó en el minuto 35, con un penalti por mano de David a centro de Vicente. Astray marcaría desde los once metros.

Tras la reanudación, el Valladares dio un paso al frente y Mintegui volvió a colocar la igualada en un rechace dentro del área que envió a la red de volea. Tras el tanto, el Estradense se volcó en busca del tercero. Juan, Javicho y Pablo gozaron de sus ocasiones en los minutos siguientes pero las fuerzas parecían abandonarlos poco a poco. El partido entró en una fase de imprecisiones hasta que el central estradense Mateo logró rematar un centro lateral. El balón golpeó en el palo pero el rechace lo envió Denis hacia su portería.

Con el partido en el descuento, llegaría la jugada polémica de la tarde, con un derribo de Coke sobre Mintegui cuando este intentaba hacerle una vaselina. El propio delantero marcó el penalti.