A Lama-Rápido Bahía 0-4

Un tanto de Dani, otro en propia meta, y otro de Trejo ponían las cosas muy a favor para un Bahía muy superior en la primera mitad. Maqui hizo el último en la segunda, dando el ascenso matemático a los de Aldán a falta de dos jornadas para el final. Los morracenses recuperan la categoría perdida tras un año en Segunda.

Zacande-Figueirido 2-3

El Figueirido despertó al Zacande de su sueño del ascenso directo. Edu y Pablo hicieron los tantos locales, siempre a remolque de los de Vilaboa, obra de Ernesto, en dos ocasiones, y Josiño. El Zacande necesita vencer al Unión Dena en la próxima jornada y esperar un tropiezo de estos en la última jornada para poder ascender directos.

Cruceiro Hío-Arcade 1-3

Un Cruceiro en horas bajas volvió a desaprovechar una gran oportunidad de volver a meterse en la lucha por la promoción. Los de Hío, tras cuatro meses sin perder, encadenan cinco derrotas en los últimos seis partidos, que los desengancharon de la lucha por el ascenso.

Moraña-Villagarcía 2-1

El Moraña remontó el tanto inicial del, ya descendido, Villagarcía, y venció para agarrarse a la permanencia. Los tantos morañeses los hicieron Damián y Capi.

Tyde-Xinzo 2-0

Gustavo hizo el primero a los cinco minutos de juego, mientras Iago hizo el segundo y definitivo, llegando al final del encuentro. Los locales tuvieron hasta dos balones al poste, mientras que los visitantes erraron una pena máxima a la media hora de juego.

Tomiño-Tebra 1-1

Pereira adelantó al Tebra en el derbi tomiñés. Cuando todo parecía que acabaría con victoria visitante, un tanto en propia meta privó al Tebra de los tres puntos y se le pone muy cuesta arriba la lucha por un puesto de promoción.

Desc. Sampayo-Salvatierra 2-0

El Sampayo se agarra a un clavo ardiendo por la permanencia. Los de David Ferreiro hicieron los dos tantos en los últimos quince minutos, por medio de Adrián Claro y Maikel, y se llevaron los tres puntos.