El primer partido de la Copa de la Reina entre el KH7 Granollers y el Mecalia Guardés se zanjó con un 24 a 25, una clasificación agónica de las de Prades ante un rival que llegó al descanso ganando por 14 a 10 y que comprometió seriamente las opciones de una de las grandes aspirantes al título.

Hasta el minuto 45 el Mecalia no fue capaz de tomar las riendas de la situación, poniéndose por delante en ell marcador con un 18 a 19, aunque tuvo que luchar hasta el final gracias a la osadía del Granollers que rozó la sorpresa en O Porrño. El Mecalia culminó la remontada gracias a un golpe franco marcado por Haridian con el reloj a cero. Cuando los protagonistas imaginaban que nadie les libraba de la prórroga la jugadora del Guardés resolvió con un lanzamiento fabuloso que hizo estallar de alegría a los aficionados del conjunto de A Guarda.

Las de José Ignacio Prades jugarán mañana la semifinal ante el Super Amara Bera Bera, ganador de la pasada edición de la Copa de la Reina, que se impuso en su partido ante el Elche Mustang por 28-24, en un duelo también muy ajustado y que se decidió en los últimos compases. El Mustang mandaba en el electrónico (23-22) cuando restaban dos parciales para la conclusión y no dejaron de tener opciones hasta el final. La eficacia de Leire Aramendia y las intervenciones de Zugarrondo fueron la clave para el triunfo del Bera Bera, que peleará con las guardesas por un puesto en la final del lunes.