El Athletic continúa firme en su carrera europea con su décima victoria en los últimos quince partidos, un triunfo sufrido, peleado y por 2-1 ante un Betis combativo y que vendió cara su derrota a pesar de llegar a San Mamés ya salvado matemáticamente.

Se adelantaron 2-0 los leones ya en la segunda parte, con tantos de Aritz Aduriz, transformando un discutible penalti que le hizo a él mismo Aissa Mandi, en el minuto 53; e Iker Muniain, este sorprendentemente de precioso cabezazo a centro de Raúl García, en el 60.

Pero acortó pronto distancias el Betis en el 63 gracias a un gol de Rubén Castro, al recoger un rechace de Kepa Arrizabalaga a un disparo de Alex Martínez, y el encuentro se disputó en su último tramo pleno de incertidumbre en el marcador.

A pesar de ello, el Athletic sumó los tres puntos y continúa en la pelea por la Liga Europa junto al Villarreal, que le saca un punto, y la Real Sociedad, al que ventaja en uno. Los tres ganaron en esta jornada demostrando su intención de luchar hasta el final por estar en Europa la próxima temporada.