El Club Sieiro de gimnasia de trampolin participa entre los días 21 y 23 de abril en la Copa Galicia Internacional de Trampolín, que se disputa en el Pazo de Deportes de Ourense. Participarán clubes de toda España, Portugal e incluso Holanda.

El Sieiro desplaza a 18 gimnastas en esta primera competicion de la temporada. Los gimnastas que compiten, de entre 8 y 19 años, son: Valentina Alemán, Lucía Pereira, Esther Pacheco, Anxo Suárez, Eneritz Dapena, Lidia Farrapeira, Claudia Ledo, María Ribas, Claudia Pereira, Raquel Xing, Paula Alejandra Perdomo, Silvia Fidalgo, Aintzane Dapena, Inés Sanmartín, Tomás Dorado, María G. Kotze y Elisardo Alonso. Valeria Sacchetti causa baja por una lesión en su tobillo derecho. Como técnicos viajan Iván Estévez, que también participa, y Sara Penedo.

Cinco de los miembros del Sieiro, Lucía Pereira, Esther Pacheco, Anxo Suárez, Claudia Ledo y Aintzane Dapena, se encuentran en seguimiento por parte de la Federación Española de Gimnasia. Su objetivo es alcanzar las notas mínimas que los clasificarían para el Mundial de edades de este año en sus respectivas categorías, que se celebrará en Sofía (Bulgaría).

"Hemos trabajado mucho y vamos con grandes expectativas", indican desde el club. "Hemos crecido mucho en muy poco tiempo y estamos realizando un buen trabajo con los gimnastas. Esperamos que desde esta competición se note su gran progresión y que con su esfuerzo y sacrificio podamos conseguir nuestros objetivos".