El Campeonato de España de la categoría juvenil arranca con los sectores, que se disputan del viernes al domingo. Seis do Nadal y Luceros, en categoría masculina, y Carballal y Porriño, en femenina, serán los representantes gallegos. Los dos equipos vigueses ejercerán de anfitriones. El Luceros viaja a Aranda del Duero y el Porriño, a San Sebastián de los Reyes.

El Club Balonmano Seis do Nadal Coia organiza el sector juvenil masculino en el pabellón de Coia. El Reca Hollywood Seis do Nadal Coia luchará por el billete que da acceso a jugar la fase final nacional ante La Salle de Córdoba, San José Obrero de Lanzarote y Carabanchel. Este último será el "equipo a batir, porque son un grupo muy completo. Hacen un juego muy rápido y tácticamente estan muy preparados. Son los primeros de Madrid y van a ser un hueso muy duro de roer", asegura el entrenador de los olívicos, David López. Pero el Reca Hollywood Seis do Nadal Coia llega también en un muy buen momento de forma. Solo ha cedido tres puntos en toda la liga y acaba de proclamarse campeón de su categoría en Andebolmanía 2017, un prestigioso torneo que se disputó durante la Semana Santa en Portugal y en el que los alevines mixtos del club quedaron terceros.

La fase sector comenzará el viernes a las 18.00 con el enfrentamiento entre los locales y la Salle de Córdoba, cuarto clasificado de Andalucía. Al término de ese encuentro se verán las caras Carbanchel y San José Obrero. Los partidos del sábado y el domingo se jugarán ya de mañana, a las 10.30 horas y 12.30 horas. El Reca Hollywood Seis do Nadal Coia lo hará siempre en el segundo horario. El sábado se verá las caras con el equipo canario, que fue segundo de su liga, y el domingo, en la que puede ser la gran final, ante el Carabanchel.

"Nosotros tenemos un equipo muy completo y anímicamente el grupo es una piña. Nuestro éxito pasa por ganar el primer partido, que siempre es el más difícil. A partir de ahí, quien quiera ganarnos va a tener que sudar sangre. Estos chavales están hechos para las grandes ocasiones y pase lo que pase creo que nos deleitarán con un gran torneo", vaticina López.

El Carballal femenino, por su parte, estrenará la fase el viernes a las 18.30 ante el Puerto del Carmen; el sábado (18.30) se medirá al Zamora y el domingo (12.30), al Malkaitz.

El Porriño, por su parte, se medirá en San Sebastián de los Reyes a Rocasa, La Roca y los anfitriones.