19 de abril de 2017
19.04.2017

Cristiano acaba con el sofoco del Madrid

El equipo blanco, con tres goles del portugués, elimina al Bayern tras una angustiosa prórroga que los alemanes jugaron en inferioridad por la expulsión de Vidal y que se resolvió gracias a dos goles en fuera de juego

19.04.2017 | 01:44
Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol junto a Marcelo y Sergio Ramos. // Efe

Cristiano Ronaldo volvió a emerger y, con un gol polémico en la prórroga (en fuera de juego), en la que completó un nuevo 'hat trick', sacó del atolladero al Real Madrid para meterlo en semifinales ante un Bayern Múnich que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Bernabéu.

El delantero portugués volvió a ser decisivo. Primero contuvo el 0-1 con un remate de cabeza y en el periodo adicional evitó que la confrontación llegara a los penaltis al firmar el 2-2 y el 3-2 que daba la séptima clasificación seguida al Real Madrid para las semifinales y acababa con el sueño de remontada de un conjunto bávaro valiente, que hizo honor a su gloriosa historia y que tuvo a su merced a los de Zidane casi todo el encuentro, hasta que Arturo Vidal fue expulsado a falta de siete minutos para el final y le condenó a jugar en inferioridad la prórroga.

Zidane se decantó por el hombre de moda, Isco, para ocupar el hueco dejado por Bale, en tanto que Ancelotti, en su regreso al Bernabéu, optó por dar entrada a sus tres 'tocados', los zagueros Hummels y Boateng y Lewandowski, la gran ausencia en la ida.

Desde el pitido inicial el Bayern hizo honor a su potencial y a su orgullo y se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada. El planteamiento del Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas con las dobles parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery.

La valentía del Bayern inquietó notablemente al cuadro de Zidane, que se veía peligrosamente desbordado de forma reiterada. Marcelo evitó el gol de Thiago a los 9 minutos y Vidal envió alto.

Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su 'alumno' Zidane. Para su fortuna, Lewandowski, la gran amenaza en ataque, no pasaba de incomodar, muy vigilado por Nacho y Ramos.

Poco a poco el Real Madrid comenzó a despertar y a acercarse al área del cuadro bávaro. Y lo hizo con su vértigo habitual pero le faltó pegada. Carvajal dio el primer aviso realmente importante a los 26 minutos, dos después Boateng evitó bajo palos un tiro de Ramos.

Fue el inicio de un tramo enloquecido, con continuas idas y venidas. El Bayern, que no rechazó el intercambio, escapó con vida por la falta de precisión en los tiros de Kroos y de Cristiano, que podían haber adelantado al Real Madrid y haber sentenciado la eliminatoria.

No obstante, corrió excesivos riesgos el cuadro blanco. Atrás sus hombres se tuvieron que multiplicar para evitar que prosperasen los vertiginosos contragolpes del Bayern, cuya ambición no mermó.

Al contrario, sabía que estaba en la eliminatoria y en el partido y más después de que Marcelo sacara bajo palos un remate de Robben, quien casi de inmediato sacó un penalti a Casemiro. En la ida perdonó Arturo Vidal el 2-0. En el Bernabéu no lo hizo Lewandowski, que metió de lleno al Bayern en la lucha por las semifinales.

La inquietud de la primera mitad se convirtió en susto, sufrimiento, hasta agonía. El centro del campo volvió a quedarse sin el balón y el Bayern, envalentonado, no cesó en su acoso sobre la meta de Keylor Navas.

Zidane volvió a recurrir a Asensio para tratar de recomponer la figura y armarse mejor. Pero entregar el balón a un equipo como el Bayern y resguardarse atrás es síntoma de peligro y el sufrimiento es patente. Ancelotti quitó a Alonso. Y acto seguido, en la primera jugada sin el español, despedido con una gran ovación, Casemiro se llevó el balón, lo envió al área y Cristiano emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local.

Pero duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria y el sufrimiento se reinstalaba en el Bernabéu.

El gladiador Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern y empujando como pocos, vio la segunda amonestación a siete minutos del final, todo un golpe para el ambicioso conjunto bávaro y un acicate y una ventaja para el Madrid.

Trataron los hombres de Zidane de aprovechar la coyuntura, pero no pudieron evitar la prórroga. Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Real Madrid volvió a tener sus opciones de empatar y llevarse la eliminatoria, pero surgió Neuer, quien tan solo claudicó cuando Cristiano, cuya posición de partida al centro de Ramos era de fuera de juego, se encontró con un balón dentro del área, lo bajó y batió al portero germano.

En la segunda parte de la prórroga, con el Bayern abierto en busca del gol de la clasificación, Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano a puerta vacía y Marco Asensio culminó su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Itziar Germán, del Celta Zorka, busca una línea de pase durante el partido de ayer. // R. Grobas
Un ciclón llamado Celta Zorka

Un ciclón llamado Celta Zorka

El equipo que dirige Cristina Cantero logra la octava victoria consecutiva ä Por primera vez en la...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Jonny Castro: "Nosotros perdonamos y el rival no"

Jonny Castro: "Nosotros perdonamos y el rival no"

El lateral vigués afirma que el equipo de Unzué mereció "mucho más" en el Pizjuán

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

El técnico navarro lamenta que el equipo desperdiciara numerosas ocasiones para conseguir mejor...

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

El argentino cree que el choque le puede servir de aprendizaje de cara al duelo contra el...

Maxi Gómez lanza balones fuera

Maxi Gómez lanza balones fuera

El punta dice que no tiene "nada que ver" con la oferta china confirmada por Unzué

Deportes

Reencuentro de dos viejos conocidos

Coruxo y Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras en el campeonato liguero más de siete años...

El Mecalia Guardés cumple el trámite

El Mecalia Guardés cumple el trámite

Las de José Ignacio Prades se imponen con enorme claridad en la pista del modesto Castellón - El...

Suárez remata al Leganés

Suárez remata al Leganés

El uruguayo rompe con un doblete en Butarque una sequía de 500 minutos sin marcar - El Barça, una...

Derbi frustrante en el Metropolitano

Derbi frustrante en el Metropolitano

Atlético y Madrid protagonizan un duelo sin goles, del que salen malparados ambos equipos -El...

"Faltan muchos partidos y puntos en juego"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró contento con el empate en el...

"La ocasión más clara la tuvimos nosotros"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pidió respaldo y apoyo...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine