21 de marzo de 2017
21.03.2017

La mejor medicina para 'Emi'

El Vigo Rugby Club graba un emotivo vídeo para animar a su joven jugador Emilio Rodríguez en el proceso de recuperación de su enfermedad: "Te esperamos en el campo", le dicen sus amigos y compañeros

21.03.2017 | 19:31

Mientras el cuerpo de Emilio Rodríguez se debilitaba, su corazón se llenaba de amor, de apoyo, de ánimo de toda su familia y de todo el Vigo Rugby Club, que quiso ser parte activa en el proceso de recuperación de su joven jugador de categoría sub 12.

El pasado diciembre 'Emi', como le llaman en el club de forma cariñosa, tuvo que ingresar en el hospital tras serle diagnosticado el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que puede traer debilidad muscular, dolor, e incluso parálisis temporal de los músculos faciales, del pecho y las piernas. "Cuando nos enteramos de la enfermedad de Emilio fue cuando nos cuadró que hicimos una visita al hospital Álvaro Cunqueiro con los chicos para entregar balones a los niños. Allí nos enteramos de que estaba ingresado y lo visitamos, le dimos un balón con la firma de todos los niños y estuvimos con sus padres", comenta Nicolás Rodríguez, vicepresidente el Vigo Rugby Club.

"Es una enfermedad autoinmune bastante rara. Empezó en diciembre, estuvo en la UCI bastante tiempo y salió del hospital hace relativamente poco, un par de semanas", indica el dirigente, que apunta que Emilio forma parte de la familia del club vigués desde que tenía unos siete años.

"A raíz de aquella visita entre los chicos empezaron a surgir un montón de iniciativas e ideas para animarlo, le grababan vídeos en cada partido, diseñaron camisetas para recaudar fondos para su familia, y en concreto la iniciativa de este vídeo es de Paula, que fuera una de las médicas del club y que tiene contactos en la Federación Española. Ella fue la que movió un poco a toda esta gente para que participara en el vídeo". En la grabación, jugadores internacionales como Jaime Nava (internacional español que milita actualmente en el Club Athletique Périgueux francés) le envían todo su cariño: "Sigue luchando y dándolo todo como lo haces cuando estás con tus compañeros en el campo. Me tienes para lo que necesites y sigue luchando amigo". También la jugadora y árbitro granadina Alhambra Nievas quiso participar. "Estoy segura de que pronto estarás de vuelta en los campos". David Monreal, que fuera entrenador del Vigo Rugby Club en la máxima categoría, le manda su apoyo. "Sigue luchando y sé fuerte. Al final del túnel siempre se ve la luz", le indica, al igual que Aleixandre Blanco: "Sé que te encuentras ante un reto complicado y difícil. Estaré enviándote ánimo y fuerza durante todo el tiempo que sea necesario. Quiero convencerte de que todo es posible. Ánimo Emilio".




El médico de la selección española y alguno de sus jugadores, integrantes de la plantilla del Alcobendas, o los equipos masculino y femenino del Vigo Rugby le gritaban mensajes de ánimo y cariño. "Ese Emi como mola se merece una ola", le dicen sus compañeros. "Te esperamos en el campo". Todo resumido en el dicho mahorí: "Kia kaha" (mantente fuerte).

"Queremos que pronto vuelva a ser nuestro Emilio y lo podamos tener de nuevo en el club", dice Troncoso, que subraya la entereza y valentía de Emi a la hora de enfrentarse a su enfermedad. "Siempre mantuvo un ánimo increíble. En el espacio de una semana perdió la movilidad total y llegó a quedarse ciego. De repente cada pequeño pasito que iba dando era como algo muy grande para él". Y en ese proceso de recuperación "todos los niños del club se han involucrado al cien por cien. Todo el club ha querido ser parte en esta recuperación. Este deporte es diferente en este sentido. Cuando alguien tiene una necesidad todo el mundo se vuelca para ayudar, para sumar su granito de arena".

Este fin de semana Emilio se desplazó en silla de ruedas para ver el partido que enfrentaba a sus compañeros de los dos equipos sub 14 del club. Allí la sorpresa fue mayúscula para él. Un vídeo que le dará mucha más fuerza para seguir su camino hacia la recuperación total. "Es un proceso muy largo. En el 80 por ciento de los casos la recuperación es completa, que es lo que esperamos de Emilio para poder verlo pronto", anhela Troncoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sevilla aborda el fichaje de Berizzo

El Sevilla aborda el fichaje de Berizzo

El director deportivo nervionense se reúne con el exentrenador céltico en Madrid para ofrecerle el...

El Celta quiere anunciar el lunes a Unzué

El Celta quiere anunciar el lunes a Unzué

El club vigués ultima el fichaje del preparador navarro y espera hacer oficial su contratación...

Menéndez apuesta por la remontada

Menéndez apuesta por la remontada

"Veo a mi equipo con mucho convencimiento", afirma el técnico del Celta B ante la "final" de...

Celta y Zorka vuelven a estrechar lazos

Celta y Zorka vuelven a estrechar lazos

La firma viguesa seguirá siendo el principal patrocinador del equipo femenino

Alejandro Menéndez: "Tenemos mucho convencimiento de que vamos a remontar"

Alejandro Menéndez: "Tenemos mucho convencimiento de que vamos a remontar"

El entrenador del Celta B pide a sus jugadores fidelidad al estilo y acierto de cara al gol para...

Deportes

Los chicos tampoco fallan

El conjunto masculino del A.D. Carballal también comenzó ganando. Hoy juegan a las 19:30 contra el...

El Carballal gana en el arranque

Las chicas del A.D. Carballal ganaron el primer partido del Nacional infantil femenino. En los...

El Rápido busca el siguiente peldaño

El Rápido busca el siguiente peldaño

El equipo entrenado por Patxi Salinas ultima el partido de vuelta del domingo ante el Cayón en el...

Mauricio Pellegrino: "Me tranquiliza la motivación de mi equipo"

Mauricio Pellegrino: "Me tranquiliza la motivación de mi equipo"

El argentino revela que paró un entrenamiento esta semana por la intensidad que ponían los jugadores

luis enrique "Intentaremos que al Alavés le pese el escenario"

luis enrique "Intentaremos que al Alavés le pese el escenario"

El asturiano dice adiós al club azulgrana: "Es mi casa; no descarto volver, pero sí a corto plazo"

La última etapa de un viaje de cinco años

La última etapa de un viaje de cinco años

El conjunto de A Guarda no ha parado de crecer desde que consiguió el primer ascenso de su...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine