21 de marzo de 2017
21.03.2017
GALA DO DEPORTE DE VIGO E A SÚA COMARCA

El futuro asegurado del deporte vigués

Veintiséis jóvenes aspiran a ser reconocidos el jueves como los mejores deportistas promesas de 2016 - Ayer recibieron sus distinciones en un acto celebrado en el Concello de Vigo

21.03.2017 | 07:45
Vigo reconoce a sus promesas. // Marta Clavero
Los deportistas destacados. // Ricardo Grobas

Los candidatos a mejores deportistas promesas de 2016 en Vigo recibieron ayer sus diplomas en un sencillo pero entrañable acto que tuvo lugar en la Alcaldía del Concello. El jueves a las 20:30 conocerán dentro de la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca cuáles de los 26 candidatos propuestos por las federaciones se hacen con el galardón y suceden al piloto de motos Rubén Fernández y a la atleta Carmela Cardama. Pero en esta ocasión, la organización de la fiesta del deporte vigués decidió que los promesas tuviesen su propio espacio para evitar que queden solapados por los candidatos a los premios absolutos.

Al acto de entrega acudieron veinte de los candidatos a quienes entregaron los diplomas el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el director de zona de Abanca, Javier Soto; y el gerente de FARO DE VIGO, Pedro Costa. Los tres agradecieron el esfuerzo de los candidatos y de sus familias, aunque el alcalde fue más allá en su elogio a los jóvenes valores del deporte vigués y el papel que juegan también para otros. Caballero resaltó la importancia creciente del deporte en la vida de las personas y recordó a los candidatos que ya eran "una referencia para muchos jóvenes. Estamos muy orgullosos de vosotros y somos conscientes de todo el esfuerzo que hay detrás. El vuestro y el de los padres, directivos, clubes, entrenadores y educadores que os acompañan. Eso es algo que he aprendido en mi etapa de alcalde, he conocido el funcionamiento del deporte y todo el sacrificio que encierra".

Al premio de mejores promesas del año aspiran veintiún deportistas de Vigo, dos de Redondela (Adrián Álvarez, petanca; Silvia Marcote, tiro con arco) y uno de Baiona (Cristian Chamorro, bolos), Mos (Rafael Álvarez, lucha), Nigrán (Sara Vidal, baloncesto) y Salvaterra de Miño (Lucía Rodríguez, bádminton).

Las federaciones eligieron al cincuenta por ciento chicos y chicas para el título masculino y femenino de mejor deportista sub 19 (promesa), que solo se desvelará este jueves alrededor de las 21:45 horas en el Teatro Afundación (la Gran Gala del Deporte de Vigo arranca a las 20:30).

La XVIII Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca adjudica este año mayor protagonismo a unos premios para el deporte formativo que alcanzan los diez años. Los vencedores sucederán a Carmela Cardama (atletismo) y Rubén Fernández (motociclismo).

El nivel de los jóvenes valores es muy elevado, con once deportistas disputando competiciones internacionales o llamadas por España, cifra que se eleva a trece cuando se trata de haber ganado un torneo nacional, Campeonato de España o Copa de España. Además, Brais Méndez (jugador del Celta B) es el más "veterano" (nacido en 1997) y Lucía Rodríguez (Bádminton As Neves), la más joven (es del año 2004).

Respecto a las candidaturas de 2016, solo cinco deportistas repiten: Axel Pérez (halterofilia), Marta Domínguez (squash), Leonardo Zambrano (surf), Andrea Vilas (taekwondo) e Iria Rodríguez (triatlón)... aunque hay varios apuntes curiosos: Axel también fue nominado en 2012 y 2013, y Marta, Cristian Chamorro (bolos), Héctor Guisande (pádel) y Xosé Andrés Cruz (patinaje) optaron al título en 2015.

Ayer todos tuvieron su pequeño reconocimiento y el jueves se morderán las uñas a la espera de saber si son los elegidos por el jurado (que se reunió el pasado 9 de marzo) como mejores deportistas promesas del año pasado en Vigo y en su comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Reunión antes de iniciar el entrenamiento vespertino de ayer. // José Celta
El Celta, pase a pase desde el portero

El Celta, pase a pase desde el portero

Unzué concedará prioridad a la construcción elaborada desde la defensa, que Berizzo mezclaba con...

Positivo balance en los campus del Celta

Positivo balance en los campus del Celta

Esta semana finaliza el que se desarrolló en A Madroa y en agosto lo harán otros cuatro en...

Larsson, una partida de póquer

Larsson, una partida de póquer

La Fiorentina podría irrumpir con fuerza tras vender a Bernardeschi y el Celta insiste en que...

Perú se une a la filosofía celeste

Perú se une a la filosofía celeste

La localidad de Paita inauguró la escuela de la Fundación Celta

Jonny se incorpora al trabajo con el Celta

Jonny se incorpora al trabajo con el Celta

Chelo y Tucu, los únicos célticos que todavía apuran sus vacaciones

Tras los pasos de Daniel Wass

Tras los pasos de Daniel Wass

La situación de Larsson recuerda a la vivida hace unos años por el danés en el Evian

Deportes

Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Galicia confirma que tiene el relevo garantizado

Antonio Serrat y Carmen Gómez logran la plata en categoría absoluta y el oro en sub23 - Iria...

El TAD abre la puerta a la inhabilitación de Villar

El TAD abre la puerta a la inhabilitación de Villar

El Tribunal de Arbitraje expedienta al presidente de la Federación, requisito necesario para que...

El "Aceites Abril" se coloca al frente a falta de una jornada

El "Aceites Abril" se coloca al frente a falta de una jornada

El "Solventis" se impuso en la espectacular jornada de ayer

El Aero Club se reinventa

El Aero Club se reinventa

La entidad busca nuevos socios con iniciativas como la creación de una escuela de golf

El Alondras se presenta en A Xunqueira

El equipo juvenil del Areosa se presenta mañana (20.00 horas) en A Xunqueira, en San...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine