21 de marzo de 2017
21.03.2017
GALA DO DEPORTE DE VIGO E A SÚA COMARCA

El futuro asegurado del deporte vigués

Veintiséis jóvenes aspiran a ser reconocidos el jueves como los mejores deportistas promesas de 2016 - Ayer recibieron sus distinciones en un acto celebrado en el Concello de Vigo

21.03.2017 | 07:45
Vigo reconoce a sus promesas. // Marta Clavero
Los deportistas destacados. // Ricardo Grobas

Los candidatos a mejores deportistas promesas de 2016 en Vigo recibieron ayer sus diplomas en un sencillo pero entrañable acto que tuvo lugar en la Alcaldía del Concello. El jueves a las 20:30 conocerán dentro de la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca cuáles de los 26 candidatos propuestos por las federaciones se hacen con el galardón y suceden al piloto de motos Rubén Fernández y a la atleta Carmela Cardama. Pero en esta ocasión, la organización de la fiesta del deporte vigués decidió que los promesas tuviesen su propio espacio para evitar que queden solapados por los candidatos a los premios absolutos.

Al acto de entrega acudieron veinte de los candidatos a quienes entregaron los diplomas el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el director de zona de Abanca, Javier Soto; y el gerente de FARO DE VIGO, Pedro Costa. Los tres agradecieron el esfuerzo de los candidatos y de sus familias, aunque el alcalde fue más allá en su elogio a los jóvenes valores del deporte vigués y el papel que juegan también para otros. Caballero resaltó la importancia creciente del deporte en la vida de las personas y recordó a los candidatos que ya eran "una referencia para muchos jóvenes. Estamos muy orgullosos de vosotros y somos conscientes de todo el esfuerzo que hay detrás. El vuestro y el de los padres, directivos, clubes, entrenadores y educadores que os acompañan. Eso es algo que he aprendido en mi etapa de alcalde, he conocido el funcionamiento del deporte y todo el sacrificio que encierra".

Al premio de mejores promesas del año aspiran veintiún deportistas de Vigo, dos de Redondela (Adrián Álvarez, petanca; Silvia Marcote, tiro con arco) y uno de Baiona (Cristian Chamorro, bolos), Mos (Rafael Álvarez, lucha), Nigrán (Sara Vidal, baloncesto) y Salvaterra de Miño (Lucía Rodríguez, bádminton).

Las federaciones eligieron al cincuenta por ciento chicos y chicas para el título masculino y femenino de mejor deportista sub 19 (promesa), que solo se desvelará este jueves alrededor de las 21:45 horas en el Teatro Afundación (la Gran Gala del Deporte de Vigo arranca a las 20:30).

La XVIII Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca adjudica este año mayor protagonismo a unos premios para el deporte formativo que alcanzan los diez años. Los vencedores sucederán a Carmela Cardama (atletismo) y Rubén Fernández (motociclismo).

El nivel de los jóvenes valores es muy elevado, con once deportistas disputando competiciones internacionales o llamadas por España, cifra que se eleva a trece cuando se trata de haber ganado un torneo nacional, Campeonato de España o Copa de España. Además, Brais Méndez (jugador del Celta B) es el más "veterano" (nacido en 1997) y Lucía Rodríguez (Bádminton As Neves), la más joven (es del año 2004).

Respecto a las candidaturas de 2016, solo cinco deportistas repiten: Axel Pérez (halterofilia), Marta Domínguez (squash), Leonardo Zambrano (surf), Andrea Vilas (taekwondo) e Iria Rodríguez (triatlón)... aunque hay varios apuntes curiosos: Axel también fue nominado en 2012 y 2013, y Marta, Cristian Chamorro (bolos), Héctor Guisande (pádel) y Xosé Andrés Cruz (patinaje) optaron al título en 2015.

Ayer todos tuvieron su pequeño reconocimiento y el jueves se morderán las uñas a la espera de saber si son los elegidos por el jurado (que se reunió el pasado 9 de marzo) como mejores deportistas promesas del año pasado en Vigo y en su comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Méndez repite al frente del celtismo

Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...

Jordi Fabregay: "Hemos perdido nuestra identidad"

El entrenador del Guijuelo afirmó que "el partido ha tenido muchas fases, y la verdad es que en la...

Borja Jiménez: "La victoria tiene mucha importancia"

El entrenador del Rápido de Bouzas, Borja Jiménez, indicaba al finalizar el encuentro ante el...

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

Lampaert se viste de rojo por sorpresa

El belga ganó la etapa tras un ataque en el último kilómetro y frustró a los esprinters


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine