20 de marzo de 2017
20.03.2017
fútbol - Tercera División

Malas noticias para el Choco

Los redondelanos pierden ante el Céltiga en un partido marcado por la polémica

20.03.2017 | 01:48
Un jugador del Choco y otro del Céltiga lucha por un balón, ayer en Santa Mariña. // Marta G. Brea

El Choco, en un encuentro polémico en el que los locales reclamaron un penalti por posible mano de Paco con 0-0 en el marcador y vieron cómo el asistente anulaba por un supuesto fuera de juego el gol del empate de Ricar en el último suspiro, cayó derrotado ante un Céltiga que obtuvo un premio excesivo en su visita a Santa Mariña. En un partido con poco fútbol, especialmente en una aburrida primera parte, los redondelanos hicieron méritos pese a todo para haber obtenido un premio mayor y seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales resultaron tediosos para el público que se dio cita en Santa Mariña, con dos equipos que conocían muy bien las virtudes y defectos de su rival y que apostaron en esta fase del choque por arriesgar lo justo, optando por un juego mucho más directo para tratar de aprovechar el segundo balón. La iniciativa en los primeros instantes fue para el Céltiga gracias a tres saques de esquina casi consecutivos y dos faltas laterales, aunque sin inquietar realmente la portería de Cortegoso en ninguna de estas acciones.

Hubo que esperar al último cuarto de hora de esa primera mitad para tener alguna noticia del Choco en ataque, un disparo de Marcos que tocó en Gabi Misa y se marchó rozando el palo y otra ocasión de Molinos que se fue por encima del larguero, ambas también sin excesivo peligro.

El partido mantenía una dinámica semejante en su reanudación tras el intermedio hasta que llegó la primera acción polémica. Fue en el minuto 50, en un centro lateral de Gándara que se estrelló en la mano de Paco, excesivamente separada de su cuerpo. Todo el equipo local y sus aficionados reclamaron un más que posible penalti que el árbitro decidió no señalar.

Tras esta jugada, Marcos Montes decidió mover ficha, dando entrada a Rober y Silva para buscar mayor mordiente en ataque. El efecto fue casi inmediato porque nada más saltar al campo Silva recibió un pase en profundidad que culminó con un buen derechazo que se marchó rozando el poste.

Sin embargo, en la siguiente acción, Jonny recogió un balón casi en la frontal del área y se deshizo de Lucas con un buen autopase para plantarse solo ante Cortegoso y lograr el 0-1 con un disparo cruzado.

El Choco acusó el golpe recibido ante un Céltiga que merodeó el segundo tanto en una acción con cierto peligro de Estefan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine